ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una empresa metal-mecánica


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer los conceptos básicos de la administración, conocer más acerca de lo que va tratar el curso, de los tipos de almacén etc.

Conocer la importancia que tienen hoy en día el proceso de almacenaje en las empresas, reconocer e identificar los diversos tipos de materiales con los que se puede trabajar, reconocer sus sistemas de manejo tecnologías etc.

Procedimiento:

Para poder llevar a cabo esta primer actividad lo primero que realice fue conocer un poco más sobre lo que iba tratar mi actividad y este curso, por lo que comencé leyendo los primeros cuatro temas del módulo 1, cuando ya me familiarice un poco con estos temas pude pasar a leer lo que me pedía la actividad y con ayuda de los temas del módulo y de algunas fuentes de internet como páginas de empresa de almacenaje pude lograr desarrollar mi actividad de la mejor manera que pude.

Resultados:

Una empresa metal-mecánica te contrata para administrar desde el departamento de materiales, el área de almacenes.

Al cumplir tu primer mes en la empresa te das cuenta que unos de los principales problemas que presenta el departamento es el diseño y sistema de empaque y embalaje del producto. Éste consta mayoritariamente de cartón y poliestireno. Te has dado cuenta que existe una gran cantidad de quejas por parte de tus clientes sobre material dañado al recibirlo.

Con tu amplia experiencia y estudios previos en la administración de almacenes y manejo de inventarios, estás totalmente convencido de reestructurar el sistema y tipo de empaque y embalaje actual por uno nuevo que se adapte a las características de tu producto, la industria y tus clientes.

Se te pide redactar un plan dirigido a la alta gerencia para que te aprueben un proyecto de reestructuración del área donde detalles el porqué de la imposición de un sistema de código de barras para solucionar los problemas del departamento.

El plan debe tener la siguiente estructura:

-Situación actual.

Plan estratégico dirigido a gerencia:

La situación actual que está viviendo nuestra empresa realmente es de preocuparse, el que los propios clientes estén notando y dando a conocer su descontento, quejas y diferentes tipos de comentarios en relación a nuestro trabajo es de vital importancia y hay que tomarse en cuenta.

Primero hay que señalar que el problema se encuentra específicamente en el departamento de diseño y sistema de empaque y embalaje del producto.

Esta situación se fue dando a conocer principalmente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com