ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adviento, Aceptado O Rechazado


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Hay muchas situaciones adversas que nos alejan de nuestro futuro de bienestar. Unas son las dificultades de la vida, y otras son actitudes como el rechazo y la falta de confianza en nuestra capacidad.

Es triste pensarlo, pero ciertamente la envidia y el rechazo provocaron la muerte de Jesús. Según la costumbre romana, el pueblo judío tenía oportunidad de liberar a un preso y escogieron al asesino llamado Barrabás1. Imagina ¡cómo se sintió Jesús ante esto! El rechazo fue terrible ya que prefirieron salvar a un asesino y no a Él. ¿Por qué no se escuchó a Su favor la voz de la mujer que sanó del flujo de sangre, la voz de Lázaro o la de alguna de las personas a quienes dio de comer milagrosamente? ¡Ninguno pidió que lo liberaran a pesar de haber hecho tanto bien a miles de personas!

Así que la envidia y el rechazo son armas del enemigo, quien intenta hacerte dudar, hiriendo tu alma, haciéndote sentir marginado. Si no administras bien tus emociones y te dejas manipular por quienes te rechazan, serás vulnerable a las tinieblas y podrías alejarte del llamado que el Señor te ha hecho. Satanás desea robarte la Palabra para que no creas y te dejes vencer. ¡No le des gusto, así como Jesús no lo hizo!

Pasamos la vida luchando por ser aceptados, pero la verdad es que a todos nos rechazan en algún momento. Si no es porque somos pobres, será porque tenemos dinero; si no nos rechazan porque tenemos la piel blanca, lo harán porque tenemos la piel morena, por ser aplicados en los estudios o por haraganes, en fin, no seremos aceptados en todo lugar o situación, por eso es importante aprender a manejar el sentimiento de exclusión. El rechazo mal manejado nos hace tomar malas decisiones, como una jovencita que pierde su virginidad, entregándose a un novio que amenaza con rechazarla. Sin darse cuenta de que se arriesga a ser rechazada en el futuro por una persona que tenga buenas intenciones. Así que es mejor ser rechazada por alguien que te presiona a lo malo, a ser rechazada por una buena persona con quien podrías ser feliz en resto de tu vida. ¡Yuju!

Jesús fue rechazado muchas veces. Si lo piensas, incluso tú lo has rechazado. Recuerda por un momento, ¿le entregaste tu vida la primera vez que te lo presentaron o luego de cierto tiempo? Así que Él es nuestro ejemplo a seguir. Incluso soportó morir crucificado cuando en la Biblia dice ¡que es maldito el que colgara de un madero! Pero todo era por un buen propósito que se cumplió y que nos garantizó la vida eterna. Entonces, lucha contra el rechazo ya que debes evitar que ese sentimiento dañe tu alma y te lleve a tomar malas decisiones. Debemos hacer lo correcto, aunque nos rechacen por ello.

En otro momento, Jesús recibió un terrible insulto ya que le dijeron que era fruto de una fornicación2. Si Él hubiera dejado que esas palabras de rechazo influenciaran su ánimo, seguro hubiera dudado diciendo: “Con razón nací en un pesebre porque realmente no soy Hijo de Dios”. Esto podría sucederte en cualquier momento si permites que las voces negativas te hagan dudar, pensado: “Es verdad, ¿quién soy yo para salir adelante?”. ¡No permitas que las mentiras de Satanás te destruyan!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com