ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agustin Vs. Pelagio


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

TERCER REPORTE

AGUSTIN VS. PELAGIO

Introducción

Este es un conjunto de artículos, con puntos de vista de autores muy variados, algunos a favor de uno o de otro, otros en contra de los dos, en cuanto a sus doctrinas y la influencia de estos en la creencia de muchas personas.

Contenido

De manera general, en este artículo se distinguen los siguientes nombres con sus respectivos títulos:

- -ing. Mario A Olcese (Agustin, ortodoxo, o heterortodoxo )

- R. C. Sproul (Cautividad pelagiana de la iglesia )

- William S Babcock (Pelagianismo)

- BL Shelley (Pelagio)

- PETER NATHAN (El envenenado cáliz de Agustín)

- Desconocido (Tiempo de avivamiento o de viejas herejías)

Posición teológica del autor

El Ing. Mario A Olcese, empieza su artículo con una breve biografía de Agustín, y ya desde el titulo es interesante, por la pregunta que plantea. Su posición teológica es claramente cristiana, bajo fundamentos bíblicos, y ya desde su presentación como apologista podemos ver que es un defensor de la verdadera doctrina de la iglesia del Reino de Dios.

Este primer artículo esta seguido por comentarios de personas en la web, de los cuales la primera, que es mujer, concuerda con lo presentado por este autor, menos en la forma planteada sobre que Agustín creía que la sexualidad era pecado. Obviamente ella da su punto de vista femenino y en defensa de la mujeres, remarcando el rechazo que tenia Agustín hacia ellas.

En el siguiente artículo, el autor Sproul, plantea sus ideas bajo pensamientos católicos, al comparar la cautividad de Jerusalén, por Babilonia; con la cautividad de La Iglesia, por la corriente Pelagiana. Otro Motivo por el cual se ve posición absolutamente católica, es la forma en que se dirige a Agustín.

En el envenenado cáliz de Agustín, el autor trata de exponer de forma sistemática a través de subtítulos divisorios del artículo, tales como: Biografía de Agustina, La evolución de la ideas, En busca de respuestas, ovación póstuma y Atenas a o Jerusalén? Basándose mas en los hechos Históricos, y utilizando solo un texto bíblico. Sin embargo de acuerdo a su planteamiento deja en claro su defensa por la Fe, argumentando que esta no puede ser unida con la Filosofía, como lo quería hacer Agustín.

El artículo: ¿Tiempo de nuevo avivamiento o de viejas herejías? Fue el que más me llamo la atención, su autor da su punto de vista sobre el avivamiento en las iglesias pentecostales, desde su posición como evangélico tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com