ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aire Tóxico


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué se compara la forma de pensar mundana con un aire muy tóxico? (Efes. 2:1, 2)

w11 15/12 págs. 15-16 ¿Por qué necesitamos que nos guíe el espíritu de Dios?

El espíritu del mundo nos puede descarriar13 La tercera razón por la que necesitamos la guía del espíritu santo es queevita que nos extravíe el sucio espíritu que opera en la mayoría de la gente. A laspersonas del mundo las impulsa una fuerza muy poderosa, una fuerza que lasarrastra a comportarse de un modo diametralmente opuesto al que fomenta elespíritu de Dios. En vez de conducirlas a adoptar la mentalidad de Cristo, laslleva a pensar y actuar como Satanás, el gobernante del mundo (léanse Efesios2:1-3 y Tito 3:3). Todo el que ceda a ese espíritu y practique las obras de lacarne sufrirá graves consecuencias. No heredará el Reino de Dios (Gál. 5:19-21).

Jehová nos proporciona todo lo necesario para combatir el espíritu delmundo. De ahí que el apóstol Pablo aconseje: “Sigan adquiriendo poder en el Señor y en la potencia de su fuerza [...] paraque puedan resistir en el día inicuo” (Efe. 6:10, 13). A través de su espíritu, Jehová nos fortalece para que aguantemos losataques de Satanás (Rev. 12:9). Es cierto que el espíritu del mundo es muy fuerte y no podemos evitarlo por completo, perono tiene por qué corrompernos, pues el espíritu santo es más poderoso y nos ayuda.

Refiriéndose a quienes habían repudiado el cristianismo en el siglo primero, el apóstol Pedro dijo:“Abandonando la senda recta, han sido extraviados” (2 Ped. 2:15). ¡Qué agradecidos debemos estar deno haber recibido “el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios”! (1 Cor. 2:12.) Si dejamos queesta fuerza influya en nosotros y aprovechamos todos los medios que nos brinda Jehová, nos mantendremos en elbuen camino y lograremos oponernos al espíritu satánico de este mundo malo (Gál. 5:16).

*** w11 15/3 págs. 8-9 Resistamos el espíritu del mundo y recibamos el de Dios ***

¿Por qué tiene tanta influencia el espíritu del mundo?

Satanás, “el gobernante de este mundo”, dio origen a una fuerza que estáen oposición al espíritu santo (Juan 12:31; 14:30; 1 Juan 5:19). Se trata delespíritu del mundo, es decir, la inclinación que predomina en la sociedad actualy la mueve a actuar en contra de la voluntad y el propósito de Dios.

¿Cómo llegó a tener tanta influencia el espíritu del mundo? En el jardín deEdén, Satanás logró engañar a Eva y convencerla de que su vida mejoraría si seindependizaba de Dios (Gén. 3:13). ¡Qué gran mentiroso! (Juan 8:44.) Luego sevalió de ella para conseguir que Adán fuera desleal a Jehová. Por culpa de la

mala decisión del primer hombre, la humanidad fue vendida como esclava alpecado y heredó la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com