ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiental


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

San Cristóbal, edo. Táchira.

Promover Acciones que Contribuyan al Mantenimiento y Conservación de las Áreas Verdes del Parque Metropolitano en la Ciudad de San Cristobal Estado Táchira

Integrantes:

Joesgly D. Sarmiento Castro

Joskary R. Paredes Florez

Anyelin S. Guerrero Méndez

Freddy M. Ruiz de Sousa

Christian M. Garcia Gutierrez

Sección # 4

Antecedentes

Según la información proporcionada por las oficinas de imparques del parque metropolitano, anteriormente este se ha hecho campañas o actividades para la preservación de las áreas verdes del parque y nos enfocamos en los últimos 3 años.

• La UCAT (Universidad católica del Táchira). Hace 2 años desarrollo una campaña para concientizar a los usuarios del parque que consistió en la colocación de carteles o avisos en donde se reflejaban, reglas del parque, lugares donde depositar sus desechos y señalizaciones. Actualmente realizan un inventario de los árboles del parque.

• La ULA (Universidad de los andes). Presentaron un proyecto para la plantación de nuevos árboles y campaña para recolección de basura. Pero el proyecto no llego a concluirse por motivos desconocidos.

Planteamiento del Problema

En la actualidad, el exceso de desechos ha traido graves problemas de contaminacion a nivel mundial, que afecta a la salud integral de los individuos a través de enfermedades como el dengue o infecciones respiratorias y que ocasionada daños el ambiente, generando contaminacion de los suelos, agua y aire. Las zonas urbanas suelen ser las mas afectadas, pues la cantidad de poblacion es mayor, en San Cristobal se genera una gran cantidad de desechos y los entes encargados no logran cubrir de manera eficiente en este problema. En este Municipio especificamente en el Parque Metropolitano hubicado en la Avenida 19 de Abril, presenta un grado de contaminación que afecta a los visitantes.

Este parque es una de las áreas recreativas mas importantes del estado tachira ya que se puede gozar de la naturaleza en su esencia, con una dimensión de 17.5 hectáreas, para el esparcimiento, la recreación, el turismo y la investigación. Este Parque permite disfrutar de un ambiente natural y escapar de la cuidad por lo que mensualmente recibe entre 70 y 80 mil visitantes, cuya capacidad se rebasa los fines de semana, en especial el día domingo.

En tres ocasiones que se visitó el Parque Metropolitano (días 28,29 y 30 del mes de marzo), los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, observaron problemas ya que al recibir una cantidad enumerada de visitantes, sus areas verdes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com