ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFACCIONAMIENTO DE FACHADAS Y ÁREAS VERDES DEL PROGRAMA ADULTO MAYOR “PABLO NATERA”


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

REFACCIONAMIENTO DE FACHADAS Y ÁREAS VERDES DEL PROGRAMA ADULTO MAYOR “PABLO NATERA” DEL SECTOR POCATERRA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR ESTADO CARABOBO.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La palabra refaccionamiento es un sustantivo que deriva de verbo refaccionar. Esta acción consiste en lograr cierta condición o estado a partir de una determinada disposición de las cosas. Por lo tanto, es el resultado de preparar o arreglar algo para alcanzar una meta o cumplir con un objetivo. Esto quiere decir que puede refaccionarse desde objetos hasta entornos o ambientes.

Usamos el termino refaccionar par referirnos cuando se arregla y/o se limpia un área.

En Venezuela se realizan proyectos de reparos y refaccionamiento de lugares como escuelas, terrenos de cosechas y zonas recreativas, con el fin de que se puedan utilizar esos espacios de una mejor manera. Es normal leer en las noticias acerca de proyecto de transformación y recuperación de lugares como parques ecológicos, rehabilitación de instituciones como escuelas básicas, recuperación de terrenos baldíos o improductivos para la mejor economía del país, y recuperación de plaza de las distintas ciudades de los estados de Venezuela con trabajos de remodelación y restauración de obras y jardinerías con siembra de distintas especies de plantas.

Todos estos proyectos son impulsados por una propuesta y la aceptación por parte de las entidades gubernamentales.

Para este tipo de actividades debe existir un grupo organizado de personas capaces de crear una propuesta con consecuencias exitosas de tal manera que no sea una pérdida de tiempo realizar este proyecto planteado.

El centro de salud y desarrollo integral (CESADE), actúa en conjunto con la alcaldía del Municipio Libertador para así, obtener los recursos necesarios para garantizar el buen funcionamiento del programa del adulto y adulta mayor “PABLO NATERA” ubicado en el sector Pocaterra del Municipio Libertador Estado Carabobo.

El programa adulto mayor “PABLO NATERA”. Cuenta con el apoyo de el centro de salud y desarrollo integral (CESADE), actúa en conjunto con la alcaldía del Municipio Libertador la Misión Bolivariana en AMOR MAYOR y en él se cumple diversas funciones en beneficio a los adultos y adultas mayores, como, el servicio nutricional, atención medica y gerontológica, a nivel Bio-psicosocial, manteniendo al adulo mayor dentro de su grupo familiar constituyendo a mejorar su calidad de vida, es decir, cubrir las necesidad que se presenten con la ayuda económica de gobierno para lograr un desarrollo integral y la unión social de dicho sector.

Las necesidades que surgen dentro del programa adulto mayor “PABLO NATERA” son:

 El refaccionamiento de la fachada interna y áreas verdes.

Esta estructura cuenta con una sala de esparcimiento, en la cual los adultos mayores pasan el mayor tiempo del día, también posee un área de recreación la cual presenta signos de deterioro en la fachada internas (filtración en las paredes y daño en las mismas), también posee áreas verdes las cuales ameritan refaccionamiento (en plantas y maleza). Haciendo referencia al descuido higiénico que en esta existe.

De acuerdo a lo anteriormente expuesto surge la inquietud de conocer los beneficios q aporta la participación de centro de salud y desarrollo integral (CESADE), en conjunto con la alcaldía del municipio libertador.

¿Cómo refaccionar la fachada y áreas verdes del programa adulto mayor “PABLO NATERA”, del sector Pocaterra del municipio Libertador del estado Carabobo?

OBJETIVOS:

 OBJEIVO GENERAL:

Refaccionamiento de fachadas y áreas verdes del programa adulo mayor “PABLO NATERA” del sector Pocaterra del municipio Libertador estado Carabobo.

 OBJETIOS ESPECIFICOS:

1. Diagnosticar el estado en que se encuentra el programa adulto mayor “PABLO NATERA” del sector Pocaterra del municipio Libertador del estado Carabobo.

2. Planificar las actividades para refaccionar e programa del adulto mayor “PABLO NATERA” del sector Pocaterra del municipio libertador del estado Carabobo.

3. Ejecutar las actividades programadas para el refaccionamiento del programa del adulto mayor “PABLO NATERA” del sector Pocaterra del municipio Libertador del estado Carabobo.

JUSTIFICACIÓN

El siguiente proyecto se realizara con la finalidad de brindar comodidad, a los adultos y adultas mayores, ya que el programa adulto mayor “PABLO NATERA” es el lugar donde se realizan las actividades recreativas, culturales y sociales del adulto mayor en esta comunidad, en cuanto a esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com