ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCIÓN PARA EL RESCATE DE AREAS VERDES DE LA PLAZA LA JUVENTUD


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  2.225 Palabras (9 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 9

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ

MARACAIBO ESTADO - ZULIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

CÁTEDRA: EDUCACIÓN AMBIENTAL. GRUPO: # 1

PROFESOR: DAILY QUIVA

PROYECTO AMBIENTALISTA

PLAN DE ACCIÓN PARA EL RESCATE DE AREAS VERDES DE LA PLAZA LA JUVENTUD

REALIZADO POR:

AMELID MONTILLA

YAMILEX FERNANDEZ

MARIANTH DUARTE

ANDRES VERGEL

ALEJANDRO BRAVO

AGOSTO 2012

ESQUEMA

Esquema II

Resumen III

Introducción IV

Diagnostico 05

Objetivo General 06

Objetivos Específicos 06

Justificación del Proyecto 07

Delimitación del Proyecto 08

Antecedentes 09

Fundamentos Teóricos 11

Aspectos legales del proyecto 14

Plan de Acción 16

Conclusiones 17

Recomendaciones 18

Anexos 19

Referencias Bibliográficas 25

Amelid, montilla; yamilex, fernandez; marianth, duarte; andres, vergel; alejandro, bravo. “PLAN DE ACCIÓN PARA EL RESCATE DE AREAS VERDES DE LA PLAZA LA JUVENTUD”.

RESUMEN

Estos proyectos son los que nos ayudan hacer un proceso dinámico y participativo que tratamos de despertar a la población de tener una conciencia que permita identificarse, con la problemática que existe tanto en las comunidades, como en las plazas y parques, que son de ente del poco conocimiento, del Medio Ambiente y el hombre. Con estas mejoras de las plazas, ayuda tanto a la comunidad como a todas las personas visitantes a tener lugares de recreación y distracción; a tener conciencia de que si podemos tener medio ambiente en condiciones satisfactorias para el bien de todos nosotros, y formar una cultura conservacionista donde apliquemos todos los procesos y técnicas productivas para tener lugares más limpios. (Dándole solución a cada uno de esos problemas) permitiendo de esta forma el desarrollo sustentable. Por tanto este grupo, conformando un pequeño equipo nos centramos en dicha plaza, para rescatar todas sus áreas verdes, ya que estaban muy deterioradas y que aparte de eso no tiene un cuidado seguido, y esto lleva a que muchas personas ya ni se puedan acercar a disfrutar de un lugar tan provechoso para todos. Los espacios públicos y recreativos no son públicos en el sentido de ser “observados”, sino públicos en el sentido de ser abiertos para ser disfrutados por toda la comunidad.

Palabras claves: Conciencia, Medio Ambiente, Recreación, Cultura.

INTRODUCCIÓN

Actualmente la Ambientación de los Parques Recreativos y Plazas están en decadencia o son pobres porque no se da a conocer el valor de la naturaleza, por eso se debe conocer y aprender que la Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico ( medio donde vive).

Es una satisfacción poder solucionar uno de esos tantos problemas ambientales que existen hoy en día; en la plaza la juventud para rescatar sus áreas verdes y realizar su respectiva recolección de basura, ya que se encuentra deteriorada, para así lograr que toda su comunidad pueda disfrutar de un ambiente limpio y fresco cuando lo deseen.

Esto se realizo con todos los conocimientos previos de una buena Educación Ambiental, para que todos podamos vivir en armonía y lugares más limpios.

DIAGNOSTICO

Se realizara este proyecto, para rescatar a través de la limpieza, recolección de basura y pintado de bancas, de la PLAZA LA JUVENTUD, para fomentar la toma de conciencia de cada individuo que vive o habita alrededor de este espacio natural; que es necesario e indispensable para una buena calidad de vida, se dara información de lo relevante que es rescatar o mantener estos lugares, sean públicos o privados: creándole a la comunidad sentido de responsabilidad, pertenencia y compromiso para llegar a la búsqueda de muchas soluciones presentes y futuras.

OBJETIVO GENERAL

• Rescatar las áreas verdes en la “PLAZA LA JUVENTUD” para el beneficio de la comunidad en general.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Concientizar a los habitantes y usuarios de la plaza sobre el tema de la conservación ambiental.

• Implementar estrategias para la conservación de las areas verdes de la plaza la juventud.

• Impulsar el mantenimientos de las areas verdes de la plaza la juventud.

JUSTIFICACION

Entre los aportes teóricos y prácticos se observo que atraves de dinamicas y procesos participativos se logra despertar a la población de los problemas que existen en nuestro planeta y lo importante que es crear conciencia y contribuir para el mejoramiento de los espacios naturales y recreativos necesarios para la comunidad como lo es LA PLAZA LA JUVENTUD.

La razón fue basada en rescatar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com