ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Amelie


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

“Le Fabuleux destin d’Amelie Poulain”

Resumen:

Comienza con una voz en off que narra la infancia de Amelie, una niña que creció aislada del resto de los chicos por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas cardíacos (equivocado ya que cada vez que le hacía un chequeo médico en casa, el corazón de Amelie se disparaba simplemente por el contacto físico con su padre). Este hecho, junto con el ambiente tenso que imperaba en su casa debido a la naturaleza inestable y nerviosa de su madre, y sobre todo la trágica muerte de ésta al caérsele encima una turista suicida que se lanzó al vacío desde lo alto de una catedral, hace que la niña desarrolle una inusual y activa imaginación. Como se cita en la película, “pasan los días, los meses y después los años… a su alrededor todo parece tan muerto que Amelie prefiere soñar hasta alcanzar la edad para irse de casa”. Amelie cumple 22 años y deja su casa para instalarse en un apartamento que se paga trabajando como camarera de un café.

Pero un día descubre detrás de una losa de su baño el pequeño tesoro guardado por un niño hace cuarenta años. Fascinada por el hallazgo tiene la idea espectacular de donde quiera que esté, encontrar al dueño del tesoro y devolvérselo. Si lo conmueve se convertirá en una vengadora del bien y si no, nada.

Con la ayuda de su vecino Raymond y tras una larga búsqueda, Amelie consigue encontrar al dueño del tesoro quien se emociona muchísimo.

En ese momento Amelie tiene una sensación de completa armonía consigo misma y decide volcarse hacia los demás para crearles felicidad en sus vidas. De esta forma, inventa toda clase de estrategias de lo más originales y conmovedoras para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de ella sobre los hechos inesperados.

Luego de toda esta serie de ayudas y también “venganzas”, llegando al final de la película, Amelie encuentra el amor en los brazos de Nino Quincampoix (una de las tantas personas a quien ayudó).

Fuente: es.m.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9lie

Valores y disvalores

Amelie Poulain: la protagonista, quien representa todos los valores y más. Actúa con arrojo y con ánimo para ayudar a las personas desde la incógnita, como un superhéroe pero sin sus habilidades sobrenaturales.

La verdad la exterioriza al momento de decirle a su padre que era hora de que viaje y salga a conocer otras partes del mundo, ya que de joven no había podido hacerlo.

La libertad se presenta en cada accionar de la protagonista, yéndose a vivir sola a los 22 años, trabajando, ayudando al prójimo, haciendo de su vida lo que ella tenía ganas.

La justicia comienza con su primer acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com