ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del jardin de las delicias


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Mi cuestionado domingo

Esta historia se relata en inspiración de una hermosa obra significativa, como el ciclo de la humanidad.

Aquella mañana de domingo, el cual asistía con mi tía mas cercana a la iglesia de Ricaurte; más por iniciativa de ella que mía, pero allí sin falta siempre estábamos. Ella siempre me explicaba el propósito que Dios tiene con la humanidad, las oportunidades que nos rinda, buenas o malas y el curioso e insensato “libre albedrio”, que nos vuelve independientes responsables de las oportunidades que decidimos tomar.

De un modo u otro, me hacia tomar una forma diferente de ver la vida, su realidad, su fin; en pocas palabras….

Como empezamos siendo tan grandioso y tan puros, y en el proceso de la existencia, como se pudo corromper todo esto, terminando tan bajo, tanto que ahora es lo opuesto a lo que éramos en el inicio.

Siempre que me cuestionaba esto con mi tía, ella me daba su explicación para nada lógica, del señor “Lucy” y no sé cuántas mamadas y demonios que la acompañaban a este dicho señor. Obviamente con mucho respeto y estima, callaba lo que pensaba solo escuchaba su explicación a mi cuestión.

Casualmente al día siguiente, había quedado con mi adorada tía, en ir al museo, en el espinal. Como lo acordado, nos dirigimos juntos al museo; un lugar muy bonito, muy agradable, donde se experimentaba un silencio profundo, acompañado de un breve murmullo en admiración de un cuadro en especial.

Cuando me decidí en ir a ver , tan admirado cuadro , rodeado por la mayoría de personas que estaban allí; fue algo muy impactante , ya que lo que estaba allí , fue algo muy impactante , por lo  que venía cuestionándome con mi tía el día anterior , estaba ahí representado en un lienzo, con un valor incalculable , en el sentido que no provoca cuestiones , si no soluciones,  cosas lógicas al verdadero sentido de la vida; el cuadro se llama “el jardín de las delicias”  y aunque aun no resuelvo todas mis dudas respecto a la humanidad, porque siempre surgen nuevas preguntas , es alentador saber que no soy el único que me las hago , o el único que se cuestiona por estos temas , como esto seguro que le sucedió a nuestro autor de la obra “el Bosco” , para tener la imaginación de pintar tan grande obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com