ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andemos Con Dios


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  3.211 Palabras (13 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 13

Un bebe va tambaleando, trata de agarrar las manos extendidas de su padre o su madre al tiempo que da sus primeros pasos. La ocasión pudiera parecer de poca importancia, para los padres es un momento que nos llena de expectativas.

Por supuesto, el bebe cuando va creciendo y hasta hacerse un niñito, como padres amorosos lo cuidamos y no permitimos que camine solo por un lugar peligroso. De hecho a un con el paso de los años, este joven necesitara guia y direccion. Eso es lo que hemos aprendido por nuestra experiencia personal. Quizas hasta algunos de nosotros recordemos con nostalgia aquellos tiempos en que nos cuidaban y llevaban de la mano. Aquellos tiempos en que levantabamos la mano y mirabanos a nuestro papa o nuestra mama aquel que nos cuidaba con ternura y estar seguros de que nos tomaria de la mano y nos llevaria por el camino sin nada que temer.

Sabes, a menudo la Biblia utiliza la metáfora del camino, para referirse a nuestro curso o derrotero en la vida. ¿No hemos deseado alguna vez en nuestra vida tener guia y dirección? Jehova Dios es el mejor padre. El sabe que sin importar nuestra edad todos necesitamos guia. Por supuesto el sabe que ya no somos niñitos indefensos, de manera que el nos proporciona un grado de libertad de seleccion para que podamos andar por nuestros pasos. Cierto investigador, escritor del pasado escribio sobre este asunto, de hecho es mas conocido como profeta. Su nombre es Jeremias y leamos en el cap 10:23 estas palabras...............mientras lo buscamos, recordemos que el habla de su propia experiencia personal y dice...

¿Te extraña esta declaracion?

¿Te extraña, cuando ves lo que ha logrado el hombre en campos cientificos? ¿Cual es el concepto aqui?

Una traduccion dice: El hombre no es señor de su camino ni ordena sus pasos.

Otra dice: El hombre no es dueño de su vida ni tiene dominio sobre su destino.

¿Captamos la idea?

Lo que dice es: “No podemos tener exito en nuestra vida sin tener en cuenta la guia divina. No fuimos hechos para gobernar nuestra vida.”

Un hermano relato cierta ilustración en cuanto al texto de Jeremias y dijo.....

Supongamos que quieres hacer algunas reparaciones en tu casa. Quieres cambiar esas plaquitas plasticas de prender y apagar la luz con su enchufe. Tal vez no somos experimentados y hemos dejado la herramienta lejos en el sótano y decimos que puedo sacar los tornillitos con la uña. Trata de aflojarlos y se da cuenta que no puede porque no se habren todods los dias esos tornillitos ya que estas atascados. Quizas se parte la uña o se la lastima. Va a la cocina, ve un cuchillo que usa su esposa con punta redonda y dice ese es perfecto y trata de sacar los. Nos cuesta pero salen. Mira el cuchillo y se cuenta de algo. Lo doblo. ¿Sabes que dañio el cuchillo? No fue hecho o diseñado para eso.

El hombre es igual, no fue hecho o creado para actuar independientemente sin la guia de Dios. La buene noticia es que, Dios el Creador, esta dispuesto a darnos la mano y a guiarnos por el camino de la vida. ¿Aceptaras tu esa invitacion?

Antes de aceptar esa invitacion quieres saber lo que esta implicado.

Vamos a tomarnos unos minutos para explicar los resultados de no andar con Dios y examinar prevemente la vida de tres personajes que anduvieron con Dios y como podemos hacerlo nosotros hoy, de andar con Dios.

Lamentablemente tenemos que decir hoy muchas personas no andan conforme a los caminos de Dios. ¿Resultado? Odio, racismo, lagrimas que no hacen falta que se derramen.

Vamos a ver una ciudad del pasado y los resultados de no andar con Dios. Esa ciudad era Éfeso.

Abrimos la carta a los Efesios 4:17-19..

Podemos comprender por qué Pablo escribió esas palabras tan enérgicas a los cristianos de Éfeso si recordamos que esta ciudad era notoria por su decadencia moral y su adoración de ídolos paganos.

¿Cómo ‘andaba’ la gente de las naciones en aquel tiempo?

Un testigo ocular del primer siglo confesó lo siguiente:

“Los hombres buscan el placer de todo cuanto pueda ofrecerlo. Ningún vicio queda encerrado en límites. Al hombre . . . se le degüella ahora por diversión y deporte . . . es un espectáculo satisfaciente.”

Según Pablo describió a la gente, ésta estaba “mentalmente en oscuridad.” (Efe. 4:18)

Por supuesto, el mundo tiene personas inteligentes en casi toda esfera de actividad. No obstante, Pablo dijo que están mentalmente en oscuridad. ¿Por qué? No se refería a su pericia o sus habilidades mentales. Están en oscuridad porque no tienen una luz que los guíe ni un sentido de dirección en sus esfuerzos. Esa situación se percibe con claridad en su sentido confuso de lo que es correcto y lo que es incorrecto. En sentido espiritual andan a tientas, en completa oscuridad.

El apóstol Pablo añade“ (Efe. 4:19) que la gente de las naciones no solo tenía ‘corazón insensible,’ sino que también “habiendo llegado a estar más allá de todo sentido moral” significa literalmente “habiendo cesado de sentir dolor”, es decir, dolor moral. Así se insensibiliza el corazón. Una vez que ha dejado de sentir el remordimiento de la conciencia y no se considera responsable ante Dios, ya no existe ninguna restricción. Por eso Pablo dijo que “se entregaron” a la conducta relajada y a la inmundicia.

¡Qué espantoso!

En solo tres versículos —Efesios 4:17-19—, Pablo revela la verdadera condición moral y espiritual del mundo. Explica que las ideas y teorías que promueven los pensadores mundanos y la implacable búsqueda de riquezas y placeres son completamente inútiles. Aclara que, debido a la oscuridad mental y espiritual, el mundo está en un lodazal moral en el que se sume cada vez más. Finalmente, como consecuencia de la ignorancia e insensibilidad autoimpuestas, el mundo se ha alejado totalmente de la vida que pertenece a Dios. Sin duda, tenemos buenas razones para no seguir andando tal como las naciones también andan.

Estos son esultados de no andar con Dios.

Dediquemos tiempo a meditar como andaron hombres del pasado y que significó para ellos su relacion con Dios.

Veamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com