ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro Maquiavelo "Dios es amor"


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

dios es amor xd.docxPlanteamiento

Mi experiencia al leer este libro fue algo difícil, ya que la lectura tiene ciertos rasgos en que esta explicado de una forma muy anticuada, tenemos que plantearnos en la época del renacimiento para poder tratar de comprender la lectura. También se puede percibir que cada capítulo de este libro se puede implementar en la vida diaria del ser humano.

Este libro da a entender lo que debe y no debe hacer un príncipe en su gobierno, da consejos y sobre todo explica lo que se debe hacer en cada caso, es algo así como una guía práctica para los príncipes de aquella época.

También, habla sobre cada una de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno como en las épocas anteriores y las de hoy en día, al principio Maquiavelo habla sobre todos los tipos de principados que puedan existir, como los hereditarios, los nuevos, los eclesiásticos, etc.

Maquiavelo menciona todo principado debía contar con un ejército que lo defendiera, ya que como a todos los principados tenían enemigos que siempre trataban de eliminarlo.

Cada capítulo puede influir en ciertos casos políticos y como acabo de mencionar antes, también en la vida diaria. Sin duda es un libro del que nada puede pasar por desapercibido, es uno de esos libros de los cuales tienes que leer en un momento de tu vida.

Desarrollo

Todos los capítulos son importantes pero resumiré los que son de mucha ayuda: En los tres primeros capítulos habla sobre los diferentes tipos de principados. Maquiavelo los divide en dos categorías, los hereditarios y los nuevos. La primera clase viene de la sangre y de hacerse el heredero de algún reino, mientras que los principiados nuevos se obtienen por vía directa de la proclamación o al añadirlos a un pueblo.

En el capítulo V habla y aconseja sobre la manera de gobernar un territorio de ajenas y recientes costumbres. Maquiavelo recomienda arruinarlos o mudarse a dicho territorio, también propone permitir o no la conservación de sus leyes.

Los capítulos VI, VII y VIII hablan de las tres maneras en las que se puede adquirir un principiado: por valor y con armas propias, por fortunas y armas no propias y los que llegan por obras de sus maldades.

Nos saltamos hasta el capitulo XX y este trata sobre lo útil y lo no útil que resulta la construcción de fortalezas, en esta Maquiavelo dice que ningún príncipe que se respete a desarmado a sus súbditos, ya que al armarlos forma su población y adquiere nuevos fieles los cuales antes estaban en contra del príncipe, si desarma a sus súbditos este sospecha de desconfianza y también de cobardía. La mayor fortaleza con que puede contar un príncipe es no ser aborrecido por su mismo pueblo.

Y el ultimo capitulo esta dedicado a la situación de Italia, los ejemplos históricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com