ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo a perdonar


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

APRENDIENDO A PERDONAR  

Que es el perdón

El perdón es una liberación del resentimiento con algún ofensor. En suma, es la renuncia a los resentimientos e indignación que ha causado una ofensa. El perdón surge de la libertad y la caridad. No obstante, la presencia del perdón no impide la aplicación de la justicia ante el ofensor.

 Para Uds. que es el perdón ¿?

La palabra "Perdón o Perdonar" proviene de la palabra griega "afiemi" y significa, entre otras cosas, dejar ir o abandonar.

En esta mañana vamos aprender a perdonar, por que DIOS quiere que tengamos un corazón limpio sin rencor, el quiere que este lleno  de amor, saben que CRISTO nos perdonó por todos nuestros pecados, bueno si el que es el hijo de Dios nos perdonó nosotros también debemos a hacerlos, y DIOS nos perdonó por amor a sí mismo y por nosotros.

por que debemos perdonar

  1. Si perdonamos también vamos a recibir el perdón de DIOS

Como dice en MATEO 6:14-15

Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas. (VNI)

Yo cuando me veo en una situación de perdonar o pedir perdón, siempre recuerdo esta cita, digo si Dios me perdono por mis rebeliones, quien soy yo para no  perdona, esas palabras me confrontan, me llevan a perdonar.

  1. Si perdonamos vamos a tener un corazón limpio que agrade a Dios.

Cuando no perdonamos estamos pecando, nuestro corazón se endurece, y Dios no habita en los corazones duro, llenos de dolor y amargura, por eso es necesario perdonar, para que ese corazón duro, como una roca, Dios lo renueve y ponga uno de carne.  El quiere que nos acerquemos a el como dice en Santiago 4:8 purifiquen su corazón

Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!

Santiago 4:8 

Es importante que tengamos un corazón puro y lo guardemos por que de el mana la vida,  como dice en Proverbios 4:23 Reina Valera 1909

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

El corazón se guardo todos los buenos deseos como malos deseos, cuando no perdonamos en ese corazón se están guardando, resentimiento, dolor, amargura, tristeza, rabia

DIOS QUIERE QUE ESTA MAÑANA SEAS LIBRE DE ESE DOLOR, DE ESA RABIA QUE TIENES EN ESE CORAZON, PARA QUE EL PUEDA ENTRONARSE EN TU CORAZON Y ESTAR CERCA DE EL, SER UNO SOLO. COMO DICE UNA ADORACION QUE ME GUSTA MUCHO YO EN TI Y TU EN MI JESUS ESTE ES EL PACTO.

QUIERO QUE ATESOREN ESTA PALABRA

El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. Proverbios 17:9

CULTIVEMOS AMOR, ESTE MUNDO NECESITA AMOR, MOSTREMOS EL AMOR QUE DIOS NOS HA DADO, ESE AMOR TAN HERMOSO DE DIOS QUE DIO A SU UNICO HIJO PARA DARNOS SALVACION.

COMO PERDONAR A ALGUIEN QUE ME HA HECHO MUCHO DAÑO

 ES VERLOS CON LOS OJOS DE DIOS, DE AMOR, DE COMPASION, SABIENDO QUE NADIE ES PERFECTO, QUE COMO NOSOTROS NOS EQUIVOCAMOS TAMBIEN SE EQUIVCAN LAS PERSONAS QUE ESTAN ALREDEDOR NUESTRO, ES DEJARLE ESO A DIOS, ES RESBALARTE LOS MALOS COMENTARIOS, MALAS ACCIONES DE ESAS PERSONAS HACIA NOSOTROS. PERO HACIENDO ESO POR AMOR A DIOS, POR QUE HAY MUCHOS BENEFICIOS DE PERDONAR, YA NO ESTAS TRISTE, NI AMRGADA, TIENES UN CORAZON LLENO DE DIOS, SABES QUE DIOS TE PERDONA, PUEDES TENER UNA RELACION CON DIOS GENUINA, YA PUEDEN SER UNO SOLO.

DIOS LE IMPORTA TANTO QUE ESTEMOS BIEN CON NUESTRO PROJIMO.

EL DICE QUE AMEN A SU PROJIMO COMO ASI MISMO.  EN EL VERSICULO Juan 13:34

Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros.

Y TAMBIEN DICE QUE NO TRAIGAMOS OFRENDA AL ALTAR SI ESTAMOS MAL CON NUESTRO PROJIMO DICE QUE TENEMOS QUE IR A DONDE ESA PERSONA QUE ESTAMOS MAL Y ARREGLARNOS CON ELLA, ASI PODER DARLE SU OFRENDA. EN EL VERSICULO  Mateo 5:23, 24, “Por tanto, si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com