ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arje


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  644 Visitas

Problema: ¿Qué es lo que le da origen al universo?

Tales De Mileto: Dice que El agua es el origen del universo, porque algunos de los objetos que le rodean presentan humedad.

Anaxímenes: Dice que el aire es el origen del universo, porque lo envuelve todo.

Mi Posición:

Creo que Tales de Mileto tiene algunos errores en su teoría ya que le está atribuyendo una cualidad al agua solo porque observa una característica en común (la humedad) en algunos objetos. De su teoría pude sacar algunos razonamientos que pueden ser, hasta cierto punto, verdaderos:

* La vida es representada por la presencia del Agua

* La muerte es representada por la ausencia del Agua

Llegue a estas observaciones viendo que todos los seres vivos necesitan del agua para seguir viviendo, sin embargo, esto no significa que el agua origina todas las cosas que existen.

Tampoco estoy de acuerdo con Anaxímenes, ya que, no porque el aire envuelva todo significa que éste dio origen al universo.

Creo que ambos filósofos trataron de resolver una problemática que es un tanto complicada, porque no pueden saber que le dio origen al universo, principalmente porque no estuvieron en el momento en que se creó el universo, y segundo, porque ningún ser, con el que se pudieran comunicar, vio este acontecimiento.

Para mí el universo no fue originado por algo o alguien, yo creo que el universo simplemente existe y así ha sido siempre, creo que no tiene principio ni fin, por lo tanto es infinito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com