ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARJE, EL PRINCIPIO DE LAS COSAS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 4

ARJE, EL PRINCIPIO DE LAS COSAS

Lo divino se presenta como lo eterno, lo necesario, es decir, lo que es así y no puede ser de otra manera. Lo divino resulta algo complicado de comprender después de siglos de ser devotos a la religión, en los que lo divino es sagrado. Sin embargo, para Grecia, esto estaba a punto de cambiar, ya que habían empezado a pensar de una manera racional respecto al origen del todo.

Se llaman milesios los primeros filósofos porque nacieron en la ciudad de Mileto, ciudad Griega que está en la costa de Asia Menor (actual Turquía).

Tales de Mileto (625 – 547 a.C.) Fue el primer hombre occidental que trato de conocer la verdad del mundo mediante explicaciones racionales y no por medio de mitos como se hacía en la antigua Grecia; se dice que inicio la Filosofía Occidental y gracias a él se inicio una búsqueda y amor a la sabiduría. Decía que el principio original de todas las cosas era el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez. Creía que el agua era el arjé, porque a partir de ella y sus maneras de transformarse nacía la vida, la naturaleza, las cosas, los elementos; que todo estaba constituido por agua, incluso la tierra misma es en su mayoría agua.

Anaximandro (610 – 545 a.C.) se dedico a estudiar cuestiones de astronomía y logro trazar el primer mapa-mundi en el cual representaba a la tierra en una forma esférica, dedujo que giraba sobre su propio eje, calculo las distancias y los tamaños de las estrellas, invento un sistema para medir los equinoccios y solsticios por medio de un reloj de sol y predijo un terremoto que sucedería en Lacedemonia una región de la antigua Grecia. Creía que la naturaleza está llena de fuerzas opuestas y que no podía concretar el arjé como algo definido, sino como algo abstracto, indefinido, infinito, que da origen al mundo, una materia primordial, inmutable, incorruptible generadora de todos los seres y a la cual todos retornan.

Anaxímenes (585 – 524 a.C.) Fue el primero en analizar el cómputo geométrico de las sombras para medir las partes y divisiones del día, y diseñó para ello un Reloj de sol que denomina Sciothericon. Pensaba que la Tierra era plana y flotaba, pero no sobre el agua, como quería Tales, sino en el aire; sostuvo también que los astros no se mueven bajo la Tierra sino en torno a ella. Creía que el aire era el arjé, de él salía todo por condensación y rarefacción. El aire domina y mantiene unido al cosmos de la misma manera que el alma lo hace con el cuerpo. “El aire se hace diferente en cuanto a las sustancias por rarefacción y condensación; esto es, al hacerse más raro, se vuelve fuego, pero al condensarse, viento, luego nube, y aún más, agua, luego tierra, luego piedras y lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com