ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arje De Todas Las Cosas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  3.832 Visitas

Página 1 de 2

Articulo de opinión

El Arje de todas las cosas

Todos podemos tener un punto de vista diferente sobre el “Arje” de las cosas, por ejemplo, para Tales de Mileto el arje era el agua, decía que si el agua nada en esta vida pudo haber sido creado, para Anaximandro era el Ápeiron que podemos decir que es lo indeterminado, lo ilimitado, esto sería como un ser supremo, un DIOS, para Anaxímenes era el aire, pensaba que sin el aire no hay vida, ningún ser humano o animal podría respirar y eso ocasionaría la muerte.

Yo tengo muchas dudas sobre cual es el Arje correcto, si nos ponemos a pensar bien, unos pueden tener razón pero lo piensas bien descubres que no puede ser eso, por ejemplo el “agua”, si es cierto que sin el agua no podemos vivir, no habría vida en los océanos, las plantas se morirían, nosotros también moriríamos, entonces, ¿El agua es el arje de todas las cosas?, antes de responder eso pregúntate… ¿De donde salió el agua? Algo debía crearla, o ¿Se creó sola? Ese tipo de preguntas te hace dudar de ese arje. Vayamos a otro, el “aire”, con este arje pasa lo mismo que con el agua, sin él tampoco podemos vivir, ¡no podríamos respirar!, moriríamos en tan solo segundos sin el, entonces, ¿podría ser el arje de las cosas el aire? Ta vez si, pero…¿Quién creó el aire?¿de donde salió?, y vuelven a salir las mismas preguntas que nos hacen que nuestra cabeza se sumerge un muchos pensamientos, ¿CUÁL O QUIEN ES EL ARJE DE TODAS LAS COSAS?, ahora veamos otro, el “Apeíron”, algo que es ilimitado, algo indeterminado, ¿Será algo o alguien?, en este punto nos ponemos a pensar en alguien, en un Dios, en un ser supremo que siempre existió, un ser divino que dio origen a todas las cosas que nos rodean, un dios que nos dan a conocer en cualquier religión, para la opinión de muchos esta persona, este ser, es el arje de las cosas, pero para otras tal ves no los sea.

La verdad yo no se con certeza cual sea el arje verdadero y tampoco tengo mi teoría, este tema puede causar muchos alborotos entre las creencias de cada una de las personas, pero no hay que exigirle a la gente que crea en lo que uno dice y afirma que es, tienen que dejar que cada persona piense en su teoría, a lo mejor él tenga razón o no.

Antes de terminar solo quiero que te hagas una pregunta, para ti ¿Cuál es el arje de todas las cosas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com