ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Sacro


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Caminando por el atrio (patio central) de la catedral, hacia el lado de la calle victoria, se encuentra el acceso hacia lo que anteriormente se le conocía como sala del tesoro o salón de los Ángeles. Durante la década de 1980, esta parte de la catedral se acondiciono construyéndole su subterráneo que es donde actualmente se encuentra el museo del arte sacro. En el periodo de la colonia, para la enseñanza del evangelio y el catecismo se elabora material que sirviera de apoyo en la didáctica; así grandes oleos realizados por famosos pintores de esta época, con temas principalmente bíblicos y relacionados con la religión católica, se enviaban a las catedrales más importantes del país. Algunas pinturas tienen técnicas de realismo y de la mirada perdida como la de la mona lisa (un ejemplo de esta es la del burro que se le mueve toda la cabeza). Este material es lo que constituye ahora, el acervo cultural del museo. En este pequeño acogedor, relajante y muy singular museo de arte sacro.

En sus bóvedas subterráneas, es posible contemplar en un ambiente agradable y acogedor, obras de celebres pintores del siglo XVIII, tales como miguel cabrera, José de Acíbar, José de Páez y Juan Rodríguez Juárez, entro otros. Los colores son 100% naturales, creados con la mezcla de piedras, tierras, aceites, flores y pigmentos minerales, los cuales eran secretos y pasaban de generación en generación.

Con gran arte reprodujeron las imágenes de personas como santo tomas de Aquino, patrón de las universidades de todo el mundo; el teólogo san Agustín; el papa san Gregorio magno, recopilador de música religiosa, en cuyo honor cierto tipo de las misas y cantos se llaman Gregorianos. También, con gran sensibilidad, están representados los misterios del santo rosario, el nacimiento de Jesús, la huida a Egipto, la circuncisión y la pasión de Cristo.

Además de los oleos en el museo se exhibían varios objetos, tales como la silla especialmente laborada por un artesano de la ciudad, para ser utilizada por el Papa Juan Pablo ll, en su visita a chihuahua en el año de 1990; también se encuentra un féretro que se utilizaba para rememorar la pasión y muerte de Jesucristo cada viernes santo; en memoria del Arzobispo don Antonio Guizar y Valencia, se conserva un trono o sede tallado en madera, luciendo en la cabecera su escudo episcopal. Este objeto por muchos años estuvo colocado junto al altar de la de la catedral, desde ahí presidia el Arzobispo las ceremonias solemnes e importantes.

Este museo se creó gracias a las aportaciones de un Patronato llamado Comisión de Orden y Decoro de la Catedral de Chihuahua, renovándose por el Tricentenario.

No sé si quieras agregarle qe las pinturas representaban todos los sentimientos ira burla felicidad todos!!!! Ii luego tmb no solo la pintura del burro tiene el mismo efecto de la mona liza esta uno donde aah la virgen se le mueven las manos otro donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com