ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignación # 1 ¿ Qué es la comunicación efectiva?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Wilson Cordero Bonilla

Asignación # 1

¿ Qué es la comunicación efectiva?

Por medio de estos parrafos intentaré expresear mi idea sobre definir que es la comunicacuión efectiva para mi. Esta asignación es parte de los requisitos académicos del curso. Como primer paso lógico es razonable la definicióen mis propias palabas del término. Conocer los términos, elementos, reglas y hasta estilos de la comunicación será importante el conocer.

 La comunicación efectiva es la dinámica o proceso en el que todos los seres humanos participamos para ser seres sociables y lograr realizar todas las actividades diarias en nuestro entorno. Transmitimos por medio de la comunicación efctiva todo pensamiento que pueda ser transformado en algo entendible entre dos individuos que desean cambiar su situación en ese instante. Existe un emisor y un receptor, un mensaje, barreras, codigo, canal y otros. \Más al detalle la comunicación permite la expresión de ideas, situaciones y hasta sentimientos de manera variada,  en donde se utiliza todos las caracteristicas linguisticas y corporales,  gestos, miradas, posturas y otros.  

Por lo tanto una comunicación efectiva puede llevarnos a transmitir o pasar entre dos individuos un mensaje que originalmente fue emitido de una manera particular, de una forma identica en donde no alteremos la intención del emisor y el próposito de la comunicación. Todo este proceso a mi entender es circular debido a que si el mensaje encuentra barreras o no cumple con las espectativas, debera retomarse la intensión y se inicie de nuevo.

eduardo montero ruiz. (1998). La comunicación oral en medicina. 18 de mayo de 2016, de elsevier Sitio web: http://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-la-comunicacion-oral-medicina-2580.

Ileana Maria Petra-Micu. (2012). La enseñanza de la comunicación en medicina. 18 de mayo de 2916, de elsevier http://www.elsevier.es/es-revista-revista-investigacion-educacion-medica-343-articulo-la-ensenanza-comunicacion-medicina-90154521

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com