ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 comunicación efectiva


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Tareas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Blanca Elizabeth Rodríguez Méndez

Matrícula: 2780482

Nombre del curso: Comunicación Efectiva

Nombre del profesor: MARTIN ALFREDO LUNA VALDES.

Módulo: 1. Comunicación y habilidades para la comunicación  oral, escrita y no verbal

Actividad: 1. La comunicación oral y escrita

Fecha: Jueves 14 de Agosto del 2015

Bibliografía: Fonseca, S. (2005). Comunicación oral fundamentos y práctica estratégica (2a ed.). México: Pearson Prentice Hall.

Objetivo: Hacer uso de las estrategias de comunicación y aprendizaje para una buena escritura y comunicación oral. Y así mismo reflexionar sobre los errores para poder autocorregirlos.

Procedimiento:

  1. Leer el tema 1. La comunicación oral y escrita
  2. Seleccionar lo más importante del tema
  3. Redactar un anécdota divertido sobre un problema de comunicación
  4. Identificar el tipo de comunicación
  5. Identificar los componentes del modelo de comunicación
  6. Elabore un cuadro comparativo que incluye las semejanzas y diferencias entre la comunicación oral y escrita
  7. Concluir con mi conclusión personal sobre el tema.

Resultados:

En una ocasión, yo y mi amiga fuimos a un concierto en el auditorio Banamex, habíamos quedado de vernos en la entrada del auditorio, cuando yo me dirigía hacia el concierto, por la avenida revolución casi al llegar a la arena Monterrey, por donde está el ultimo casino, había mucho tráfico, no avanzaban nada los carros, ya que había otros conciertos, uno de ellos era el de Juan Gabriel y uno de música electrónica. Cuando me fijo que hora era, faltaba media hora para que comenzara el concierto, me desespere al ver que no había movimiento entre los carros, en eso me llega un mensaje de mi amiga y me dice: si ya iba a llegar? , le conteste que no, porque había mucho tráfico. Lo único que me quedo hacer fue abajarme en la carretera con mi mama y correr hasta la primera entrada que encontrara. De ahí yo me fui sola  por dentro de fundidora hasta el auditorio, le envié un mensaje a mi amiga y le dije que me alcanzara por el camino, porque ya era noche y no había mucha gente y en realidad tenía miedo, que algo me pasara. Yo tenía en mente que tenía que llegar como fuera lugar, lo único bueno era, que ya era noche y nadie me conocía, mi amiga no me contesto el mensaje, cuando ya iba llegando al auditorio, se escuchaba que ya había comenzado, corrí hasta la entrada, entre y lo primero que hice fue grabar, la emoción y la desesperación que tenía, hizo que me olvidara de mi amiga, por completo, lo único que me importaba, era que había llegado aunque fuera a la mitad de la primera canción, cuando empieza la segunda canción, me llama mi amiga llorando que se había perdido, que no me miraba, por ningún lado, le conteste que por donde mero estaba y no sabía en realidad por donde se fue, en ese instante cuando me dice eso me sentí mal, porque por mi culpa le había pasado eso, pero cuando salgo buscarla, lo primero que vi fue a mi amiga comprando una playera que hacen para los conciertos, y lo primero que me digo fue, ¿crees que no te vi cuando entraste y no me llamaste?, en ese momento, nos empezamos a reír, entramos al concierto, hasta el siguiente día, comentamos sobre el tema y  lo tomamos como un momento muy gracioso y que solo a nosotras nos pasaba eso, ya que era nuestro primer concierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (951 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com