ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ateísmo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

"Si Dios existe, al menos hay un ser cuya existencia precede a la esencia, un ser que existe antes de poder ser definido, por ningún concepto, y este ser es el hombre. No hay naturaleza humana porque no hay Dios que la conciba" Jean Paul Sartre.

El ateísmo hoy es un fenómeno internacional. En el mundo actual se presenta un gran conflicto entre el hombre moderno y la religión, muchos hombres de hoy rechazan la idea de la existencia de Dios e identifican la libertad con autonomía total, siendo responsables sólo ante sí mismos y sus iguales.

El mundo contemporáneo sufre de muchos problemas. A pesar del extraordinario desarrollo material en el que vivimos, y los grandes beneficios que la ciencia ha brindado al ser humano, para mejorar su vida y su bienestar, estamos viviendo grandes problemas generados unos de otros. Escuchamos, casi diariamente, sobre los escándalos políticos y financieros. Y no hay país en el mundo que carezca de estos problemas. El progreso material de los humanos no ha podido eliminar, ni reducir estos problemas; por el contrario, cada vez que progresa la vida material del ser humano, aparecen y se difunden más estos problemas.

Años atrás el problema del ateísmo no tenía la fuerza ni la extensión que hoy tiene, pero han ido apareciendo muchos factores que han hecho del ateísmo y de la incredulidad una religión común y frecuente.

La sociedad antigua era una sociedad sencilla, en la que la gente se conocía y se ayudaba en las desgracias, pero la sociedad moderna está basada en las ciudades en las que las personas se han alejado unas de otras y donde cada una de ellas tiene sus propios problemas y sus propias preocupaciones, llegando a tal extremo que uno no encuentra alguien a quien contar sus problemas, o ni siquiera imagina quién le pueda dar la mano en caso de tropezar o en caso de sucederle algún problema o alguna desgracia, y así y por todo esto, se ha intensificado su miedo hacia el futuro y hacia lo que esconden los días. Así, la gente se preocupa sólo de sí misma ya que es cada vez más previsora y es cada vez más materialista, puesto que sólo recoge, sin dar nada.

El ateísmo se ha convertido en una tendencia filosófica más natural y aceptada, orienta al hombre exclusivamente hacia la materia; considera al hombre como principio y fin de sí mismo y de todas las cosas, elimina la idea de Dios en el corazón de los hombres y cada vez se está volviendo un problema más grande.

Considero que siempre es bueno tener muchos puntos de vista sobre un hecho o un fenómeno en específico, ya que esto nos permite tener una perspectiva diferente sobre ello. En mi caso muy particular no sabría decir si estoy en contra o a favor del ateísmo ya que no me he tomado el tiempo de poder investigar a fondo como para poder dar argumentos y dar razones certeras de mi decisión.

Sin embargo, hasta el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com