ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ateismo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 8

ATEISMO

El ateísmo, en un sentido general, es la no creencia de toda deidad, fenómeno sobrenatural o metafísico, en si es la posición que sostiene la inexistencia de dios o deidades. Actualmente es un tema algo controvertido de abordar, y mas frente a una sociedad educada bajo la religión católica, una de las mas arraigadas y tercas que existen (bueno, en si todas tratan de defender su ideología, y no hay una mejor ideología mas que la de ellos) lo que hace difícil mantener un dialogo o un debate sobre esto. Esta situación se le puede comparar con lo que sufrían los homosexuales en los años 50´s, en el cual no puedes decir abiertamente que eres ateo, sin que por consecuencia te juzguen de malo, inmoral, anormal u otras cosas, o en su defecto te traten de evangelizar. Ya lo comenta Richard Dawkins:

La razón de que tanta gente no note a los ateos es que muchos de nosotros somos renuentes “a salir”. Exactamente como en el caso del movimiento homosexual; mientras más gente salga, más fácil será que otros se les unan. Pueda que exista una masa crítica para la iniciación de una reacción en cadena.

Yo soy ateo, y ¿y porque soy ateo? , por el simple hecho de que pienso, si no a las pruebas me remito. Mi ateísmo podría fundamentarlo por varias cosas, una de ellas es que no estoy a favor de una doctrina que te enseñe a obedecer, no a pensar. No estoy de acuerdo el que se me diga algo si no antes meditarlo y reflexionarlo.

Soy ateo porque no estoy de acuerdo en una ideología fundada en el odio, la represión, una moral falsa y que prohíbe todas esas cosas que son más que humanas, mientras que ellos le ponen un disfraz de inmoral, malvado e inhumano.

Qué difícil es ser una buena persona nada mas porque piensan que halla arriba hay un dios que te castiga si eres malo, que horrible que tu bondad, tus ganas de ayudar, ese amor al prójimo solo exista solo porque hacen méritos para entrar a un paraíso. Es feo ver a las personas, en especial a las mayores, que dirigen su espiritualidad con la misma hipocresía como la de una persona queriendo hacer méritos para entrar a una empresa codiciada, en donde se comporta bien los primeros 5 días y después, cuando tiene el puesto asegurado, saca quien en verdad es y, empieza el desmadre.

Alguna vez en nuestra vida hemos visto a esos “cholos”, maleantes o personas con mala fama, tatuándose la virgen, persignándose antes de robar, o como las armas incautadas al narco, con figuras religiosas con incrustaciones de piedras preciosas. Hay muchos que intentan ganarse el favor de dios, o peor, le piden que salga algo bien.

–gracias a dios que mi equipo gano-

¿ósea que dios estaba en contra del otro equipo?

-gracias a dios que mi casa no se daño durante la inundación y todo esta bien-

¿ósea que dios tiene preferencia por ti y no por tu vecino?

.-tal vez el vecino es un hombre de poca fe y no rezo y por eso su casa se daño¡¡-

Eligen en creer en ideas más tontas e ilógicas. Algunos ganan porque juegan mejor, otros salen de una operación con gran éxito porque el doctor fue un buen doctor, porque fueron 10 años de carrera universitaria la que te salvaron, fue las medicina la que te ayudo, y si crees lo contrario bien, la próxima vez que enfermes y ocupan que te operen no vallas al hospital, ve a la iglesia, y pídele al cura que te opere, mientras este a su vez pide a dios que dirija la mano que sostiene el bisturí, para que veas lo bien que vas a salir.

Lo peor es que existe una cierta moda, de que nosotros los ateos nos dedicamos a atacar a la religión, o a las personas que profesan alguna religión. La ultima vez que revise un libro de historia resulta que los ateos no causamos una sola guerra, no organizamos una inquisición, no apoyamos al nacismo, no volamos las torres gemelas de Nueva York , jamás, por ningún motivo, decidimos darle la espalada a la gente que era distinta a nosotros, nunca apoyamos el hecho de ser infeliz a un individuo que el único crimen fue tener color de piel distinto, pensamiento distinto o porque su único pecado fue el hecho de haber elegido amar a una persona de su mismo sexo, tampoco ningún ateo a salido a los medios de comunicación argumentando que las mujeres del otro lado son todas unas putas y por eso hay que taparlas, no hemos salido a la calle con cartelones desciendo “dios odia a los homosexuales” o “gracias a dios por los actos terroristas” y nunca jamás me escucharas decir que en nombre de dios hay que incendiar la otra parte del mundo, y solo por aclarar, a mi jamás se me pasaría por la cabeza abusar sexualmente de un menor.

Peores estupideces a la razón se han cometido por parte de la religión. En la edad obscura, en la edad media, se le prohibía instruir a los personas, quedando el conocimiento en solo unos cuantos y estos eran sacerdotes, es mas si algún profesor se atrevía enseñarle a los aldeanos o personas normales, la iglesia luego luego ponía obstáculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com