ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATEISMO


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  3.843 Palabras (16 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 16

ÍNDICE

 ¿QUÉ ES LA ANTI RELIGIOSIDAD? 04

 PERSONAS ANTI RELIGIOSAS NOTABLES 06

 ORGANIZACIONES ANTI RELIGIOSAS 15

 ¿QUÉ ES EL ATEÍSMO? 18

 DEFINICIONES Y DISTINCIONES 20

 CONCEPTOS 24

 LINKOGRAFÍA 29

 ANEXOS

¿QUÉ ES LA

ANTI RELIGIOSIDAD?

La Anti religión es la oposición a la religión. Puede tratarse de un sentimiento negativo hacia religiones organizadas convencionales o extenderse hasta incluir cualquier forma de creencia en algo sobrenatural o divino.

Se distingue del ateísmo, a pesar de que muchos antirreligiosos también son ateos, en que el ateísmo es la negación de la existencia de dioses. Difiere del anti teísmo, ya que éste va más allá del ateísmo al no únicamente negar la existencia de dioses, sino promocionar abiertamente su oposición a la religión.

HISTORIA

Según el historiador Michael Burleigh , antireligion encontró su primera expresión de masas en la Francia revolucionaria en respuesta a la resistencia organizada a "organizada ... irreligión ... un estado" anticlerical "y autodenominado 'no religioso'."

La Unión Soviética dirigía campañas antirreligiosas en todas las religiones, incluyendo cristiana , islámica , budista, entre otras religiones. En la década de 1930, el gobierno destruyó edificios de la iglesia y los utilizaron como museos de la religión y el ateísmo, clubes o instalaciones de almacenamiento. Prohibió

La publicación de más material religioso y persiguió a algunos miembros de los religiosos grupos. Intentos Menos violentos para reducir o eliminar la influencia de la religión en la sociedad también se llevaron a cabo en otros momentos de la historia soviética. Por ejemplo, por lo general era necesario ser un ateo para adquirir cualquier posición política importante o cualquier trabajo científico de prestigio; por tanto, muchas personas se convirtieron en ateos con el fin de avanzar en sus carreras. Diferentes fuentes no están de acuerdo en los resultados de todo esto, algunos afirman la muerte de 21 millones de rusos cristianos ortodoxos por el gobierno soviético, sin incluir otros grupos religiosos o persecuciones sin asesinatos, y de otras fuentes que indica que sólo hasta 500.000 Rusa Ortodoxa los cristianos fueron perseguidos por el gobierno soviético, sin incluir otros grupos religiosos.

El Estado ateo de las República Popular de Albania tenía un objetivo para la eventual destrucción de toda religión en Albania , incluyendo una prohibición constitucional de la actividad religiosa y propaganda. El gobierno nacionalizó la mayoría propiedad de las instituciones religiosas y la utilizó para no religioso propósitos. La literatura religiosa fue prohibida. Muchos clérigos y teístas fueron juzgados, torturados y ejecutados. Todos los extranjeros católicos clero fueron expulsados en 1946. Albania fue el único país que jamás prohibió oficialmente la religión.

El Khmer Rouge intentó eliminar el patrimonio cultural de Camboya, incluidas sus religiones. En el proceso, sus acólitos mataron a casi 1,7 millones de personas.

PERSONAS ANTIRRELIGIOSAS NOTABLES

 Karl Marx nació en 1818 y muere 1883, filósofo alemán, científico social, socialista. Es muy conocido por sus puntos de vista anti-religiosas. Llamó a la religión "el opio del pueblo”

 Phil Zuckerman nacido en 1969, sociólogo estadounidense.

 Vladimir Lenin, el líder soviético desde 1917 hasta 1924, que, como la mayoría de los marxistas , cree todas las religiones a ser "los órganos de la reacción burguesa, que se utilizan para la protección de la explotación y la estupefacción de la clase obrera"

 Joseph Stalin, el líder soviético entre 1924 a 1953.

 Periyar EV Ramasamy , Tamil político, entre 1938-1973, que propaga los principios del racionalismo, la autoestima, derechos de la mujer y la erradicación de castas en la India del sur.

 Bill Maher , quien escribió y protagonizó Religulous, una religión 2,008 documental criticando y burlándose.

 Jim Jefferies, el comediante australiano

 Marcus Brigstocke , comediante británico

 George Carlin, comediante estadounidense

 James Randi, ex mago, "desmitificador" profesional de los psíquicos, ateo abierto y fundador de la Fundación Educativa James Randi

 Annie Laurie Gaylor nació en Tomah, Wisconsin 2 de noviembre de 1955. Es cofundadora de la Freedom From Religion Foundation y, junto a su marido, Dan Barker, su actual co-presidenta.

Se describe a sí misma como feminista y liberal y es autora de varios libros como Woe to the Women: The Bible Tells Me So, Betrayal of Trust: Clergy Abuse of Children y Women Without Superstition: "No Gods — No Masters". Es graduada en periodismo en 1980 por la University of Wisconsin–Madison.

Gaylor, su madre Anne Nicol Gaylor y John Sontarck, fundaron la Freedom From Religion Foundation en una reunión alrededor de la mesa a la hora de la cena en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com