ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atraigamos al Espiritu Santo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Versículo clave:

Juan 16:13 (TLA) “Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará”

Objetivo de la clase:

Esta clase tiene como objetivo conocer que por medio de la oración y nuestro buen

comportamiento, podemos atraer al Espíritu Santo, eso nos hace diferente, teniendo al Espíritu

Santo todos nuestros esfuerzos serán más efectivos.

Contenido de la clase: sugerencia (Este material sirve para Drama, puede ser con un locutor en off haciendo pasar como el Espíritu Santo en el momento que uno de los actores lo invita a entrar a su corazón)

Para empezar con la clase, podemos preguntarle a los niños, que piensan ustedes de cómo se puede atraer al Espíritu Santo. Dejemos que los niños contesten. La oración debe atraer al Espíritu Santo y es en ese momento que lo invitamos a que esté en nuestro corazón. Nuestra oración diaria permite que el E.S. se quede en nuestra alma y corazón. Al igual que la oración le añade poder a la iglesia es el Espíritu Santo (Zacarías 4:6), tenemos una sola forma de hacer la obra de Dios y es por medio del Santo Espíritu de Dios, nuestros esfuerzos sin Él, no tendría ninguna efectividad. Dios le ha confiado al E.S. la ejecución de su obra en la tierra y esta es la mejor manera de atraerlo.

Pero, ¿Quién es el Espíritu Santo?

Esta pregunta es para recordar y que el niño no pierda el enfoque de lo que estamos hablando y se le puede preguntar ¿Quién es el E.S.?

Espíritu Santo no solo vino a la tierra a que nosotros saltáramos o brincáramos o es que es una fuerza, nooooo, es una persona, que tiene mente, voluntad, con emociones, tú le puedes cantar, adorar, tú le puedes preguntar, ohhh Espíritu Santo enséñame a como se puede hacer esto…..El E.S. es el mismo que ha estado en la tierra desde el principio, Génesis 2:2 ( En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía y el E. santo de Dios se movía). Creamos en el E.S. tengamos Fe y que lo conozcamos, sepamos que el E.S. es Dios y no es la cola en la trinidad, esto no indica que está en el tercer lugar.

Cuando le mentimos al E.S. le mentimos a Dios.

Le podemos añadir también al niño que el E.S. es el mismo que estaba en el día del pentecostés y es el mismo que está aquí ahora buscando que lo atraigamos. El E.S está buscando personas que lo estén buscando, ¿por qué? Porque el Señor es un Dios de pactos, y Él dijo que el Espíritu Santo estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Él quiere cambiar nuestras vidas, pero hacemos cosas que no le agrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com