ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Santo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  6.194 Palabras (25 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 25

¿Quién Eres Espíritu santo?

Indice

Prólogo………………………………………………………………. 1

Introducción……………………………………………………….… 2

Primera parte

Conociendo al Espíritu Santo……………………………………………

Capítulo I

Que dijo Jesús acerca del Espíritu Santo……………..........................

Capítulo II

Como habla el Espirito Santo……………………………………………

Segunda Parte

El Don del Espíritu Santo…………………………………………..

Capítulo III

Tenemos que adorar al Espíritu Santo igual que al Padre y al Hijo…………………………………………

Capítulo IV

Como me lleno del Espíritu Santo………………………………….

Tercera Parte

Capítulo V

Porque 120 en pentecostés…………………………………….....

Capítulo VI

Como recibo al Espíritu Santo…………………………………….

Capítulo VII

El Espíritu Santo hace la obra del Padre y del Hijo……………………………………………………

Introducción

Supongamos que tengas una mujer que sea tu esposa y que usted la llame para que atienda sus necesidades y luego la despida de su presencia. ¿Cómo se sentiría su esposa? Usted nunca resalto su belleza, su personalidad, todas sus virtudes e incluso solo estuvo con ella por necesidad no por deleite. Con todo el atrevimiento su esposa se sentiría triste o rechazada o de hecho su esposa estaría disgustada con usted, ya que solo la quieres para usarla, no para amarla.

Del igual modo se siente El espíritu santo cuando tenemos una mente frustrada en cuanto a la búsqueda de su poder. ¿Quieres el poder de una manera rápida? Pero ¿No quieres conocer a la persona del Espíritu Santo? ¿No quieres pasar tiempo con él? El Espíritu Santo es el poder de Dios, pero cuando miramos al Espíritu como el poder, pesaremos de él como algo no como “Alguien” Mientras continúe leyendo te darás cuenta por medio de la palabra de Dios que él no es algo que puedes usar, sino mas bien alguien que te puede usar. Comencemos a conocer a esa preciosa persona, una vez que lo conozca tu vida será transformada y el poder fluirá de ti sin pensarlo, podrás predicar con elocuencia y todos a tus alrededor notaran que has estado en la presencia de Dios.

Podemos decir que el Espíritu “ama a los que lo aman” y “se acerca a los que se acerque a él”. En realidad el ama a todos ser humano, porque él no hace acepción de persona, mas sin embargo usted notara que él estará única con y exclusivamente con aquellos que aman su comunión. Te invito para que tú seas unos de los que ama al Espíritu santo y de los que entienden que él tiene celo por ti y anhela estar contigo más que lo que tu anhela estar con él.

Santiago 4:5 ¿o pensáis que las Escrituras dicen en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

4:8 Acercaos a Dios y él se acercara a vosotros.

Conociendo al Espíritu Santo

El Espíritu Santo es tu mejor amigo, si todavía no lo es, no espere más e invítelo a tu vida, él nunca te fallará. El Espíritu Santo va a responder a tu invitación, el va a llegar a ser tu amigo mas intimo, tu guía, tu

Consolador, el compañero de toda tu vida.

No contristemos al Espíritu Santo (Ef. 4:30). El Espíritu Santo es más real que ninguna otra cosa en este mundo, el Espíritu Santo es una persona a la cual nos podemos dirigir. Pidamos que nos ayude a orar, hablemos todo el tiempo con él, hagamos que sea nuestro mejor amigo. El Espíritu Santo es real y tiene personalidad, es una persona, puede sentir, percibir y responder, El se duele, El tiene la habilidad de amar y de odiar, el habla y tiene su propia voluntad.

El Espíritu Santo es el poder de Dios, El es el poder del Padre y del hijo, es quien ejecuta la obra del Hijo (el padre es el que le da la orden al Hijo). No puedo comunicarme con el padre o con el Hijo sin Él. No hay peticiones egoístas en la comunión con él, sólo amistad, amor y comunión. Cuando no sabemos qué decir el viene en nuestra ayuda.

El Espíritu Santo es el único maestro de la Biblia, es una persona poderosa y como un niño al mismo tiempo, siempre desea estar cerca de aquellos que lo aman, el anhela que tengamos comunión con El. Los que lo aman conocen su presencia.

El pecado más grande contra el Espíritu Santo es contristarlo, lo cual incluye negar su poder y su presencia. El es un caballero, El no entra en tu cuarto hasta que lo invites, El no se sienta hasta que no se lo pidas. El no te habla hasta que tú no lo hables a Él, nunca conocerás su presencia ni su poder hasta que digas: “maravilloso Espíritu Santo, dime todo acerca de Jesús” Cuando estés solo habla con El, una persona que conoce al Espíritu Santo siempre glorificara y magnificara a Jesús, cuando conoces al Espíritu Santo glorificarás a Jesucristo el hijo de Dios porque el Espíritu Santo dentro de ti glorifica a Dios el hijo. Cada acción de tu vida refleja de que llenas tu vida.

Pecar contra el Espíritu Santo es peligroso, no lo haga nunca. Necesita pedirle al Espíritu Santo que se haga parte de su vida. ¿Por qué? Porque Él es el que ha sido enviado para estar con usted y en usted para siempre. Si deseo saber acerca de Jesús tengo que ir al Espíritu Santo. En el antiguo testamento Moisés podía ir al Padre, en el nuevo testamento los discípulos podían hablar con el Hijo, y ahora nosotros debemos volvernos al Espíritu Santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com