ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridad Espiritual


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIOS ACERCA DEL LIBRO "AUTORIDAD ESPIRITUAL" Watchman Nee

En primer lugar quiero hacer notar que fue interesante para mí descubrir que el Libro Autoridad Espiritual de Watchman Nee no fue escrito por él, sino es una compilación de una serie de conferencias que él dictó y fue publicado por algunos de los asistentes al seminario de los apuntes tomados por ellos durante el mensaje de Nee.

La importancia de la Autoridad radica en esta máxima que escribe Nee: “LA AUTORIDAD DE DIOS REPRESENTA A DIOS MISMO” y El sustento del trono de Dios, ES SU AUTORIDAD Sal 47:8, Heb. 1:3.

El autor menciona que antes de la fundación de la tierra en el trono de Dios existía un ser al que nosotros conocemos como Satanás, Dios originalmente le llamo: Lucero o Querubín protector su estatus: era un ángel de un rango alto no era cualquier ángel era un “querubín” un ángel de alto rango que tenia funciones de alto rango como cuidar el árbol de la vida (Gen:3:24) y protegía objetos sagrados como el arca del pacto y sobre todo Satanás cuidaba el trono de Dios (Heb. 1:514; Judas: 6).

Más Satanás quiso ser igual a Dios (Is. 14:14) fue el principio de vanagloria y exaltación propia lo que condujo a Satanás a la rebelión. Violo la autoridad de Dios, él dijo: “En lo alto junto a las estrella de Dios levantaré mi trono me sentaré en el monte del testimonio” (Is. 14:13).

Esa lección nos lleva a dos principios básicos de servicio a Dios, todos los que servimos a Dios en la iglesia podemos estar obrando bajo cualquiera de estos dos principios:

EL PRINCIPIO SATANICO: Servir a Dios en la obra, pero sirviendo a Satanás en principios (el principio de la vanagloria y la autoexaltación propia).

EL PRINCIPIO DIVINO: Servir a Dios en la obra y reconociendo que a él le pertenecen, todo Reino, Autoridad y Gloria, sólo le pertenecen a Dios. (Fil:2:3)

De esos principios nace el problema de la iglesia actual, el cual es que muchas personas e iglesias se dividen, se alejan o se molestan constant

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

emente por la REBELDÍA, el origen de este problema es que muchos de ellos sirven bajo el principio satánico, por eso en las congregaciones hay contiendas, vanagloria y envidias. La solución para evitar el principio satánico (Fil:2) es simple SUJETÁNDONOS EN OBEDIENCIA A DIOS Y A SUS AUTORIDADES ESTABLECIDAS.

El Autor narra muchos casos de rebelión para sustentar su tesis, de todos ellos me pareció interesante la caída de Adán y Eva, el no comer de cierto fruto más que una prohibición era Dios poniendo a Adán bajo autoridad para aprender la obediencia. Es más, Dios sujetó la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com