ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORIDAD ESPIRITUAL


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  6.158 Palabras (25 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 25

Escuela de Liderazgo

Alumno: Rosendo Rodríguez Olea

Libro: Autoridad espiritual por WatchmanNee

Primera parte: La Autoridad y la sumisión

Capítulo: I La Importancia de la Autoridad

RESUMEN

Sométase toda persona a las Autoridades superiores, porque han sido establecidas por Dios no solo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Todas las cosas son creadas por la Autoridad de Dios y todas las leyes físicas del universo se mantienen por esta Autoridad, la cual representa a Dios mismo.

El pecado contra el poder es perdonado con más facilidad que el pecado contra la Autoridad, porque el pecado es un asunto de conducta, pero la infracción de las leyes una cuestión de actitud del corazón.

Al servir al Señor no debemos desobedecer a las Autoridades, porque al hacerlo es un principio de Satanás. Es posible que en nuestra obra estemos con Cristo en la doctrina a la vez que con Satanás en los principios. Lo que nos libra totalmente del enemigo es el ver que el reino es de Dios.

Quien ha tenido un encuentro con la Autoridad trata solamente con ella y no con el hombre, y es aquí donde la mayor exigencia que Dios impone es la obediencia para que se manifieste la Autoridad, debe haber sumisión.

La voluntad del Padre representa la Autoridad y conocer su voluntad y obedecerla es someterse a su Autoridad. Al servir a Dios no somos llamados a optar por la abnegación o el sacrificio, sino cumplir su propósito.

No estamos para buscar trabajo que hacer, sino más bien para que Dios nos envíe a trabajar.

SÍNTESIS

Dentro de la sociedad y fuera de ella, debo manifestar la obediencia al Padre a través de la sumisión y respeto ante las Autoridades que el mismo estableció, en la Escuela con mis profesores, en el trabajo con mis jefes inmediatos y en la Iglesia con mis pastores y líderes, más que por castigo por cuestión de conciencia (estoy consciente que soy criatura de Dios y que todo lo que existe a mi alrededor es por su Voluntad, así como lo que el estableció en ella).

Estar en el entendimiento de que si desobedezco la Autoridad y voluntad que mi Padre estableció en esta tierra caigo en el entorno de los principios de Satanás, y más que sacrificios y trabajo esta primero la obediencia.

PREGUNTAS

1. ¿A qué se refiere en Romanos cuando hace mención que “porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo?

2. ¿Por qué Jesús solo respondió ante el sumo sacerdote cuando lo conjuro por el Dios viviente, y no ante Pilato si era también una Autoridad establecida por Dios?

Escuela de Liderazgo

Alumno: Rosendo Rodríguez Olea

Libro: Autoridad espiritual por WatchmanNee

Primera parte: La Autoridad y la sumisión

Capítulo II: Casos de rebelión en el Antiguo Testamento.

SÍNTESIS

Cada uno de los servidores y en cada ministerio, somos puestos bajo Autoridad con el único propósito de conocer a través de ésta la obediencia, ya que solo el que conoce el significado de Autoridad y es sujeto a ella puede ejercerla, porque teniendo un conocimiento de lo que es y actuar en contra es rebelarse directamente contra Dios y violar principios y estatutos que El mismo estableció.

Trabajar por trabajar y ejercer un liderazgo sin guía y sumisión trae como resultado una rebelión al cuerpo de Cristo, alterando el orden de lo que el Padre demanda.

Un corazón sumiso al gobierno de Dios y su Autoridad ejercida aquí en la tierra a través de los hombres, va más allá del conocimiento de lo bueno y lo malo, de lo correcto e incorrecto, sino que es aquel que trabaja bajo los principios de Autoridad, establecidos por Dios mismo y ejercer una obediencia hacia lo que el Señor demanda.

Cada ministerio ejercer una parte importante del cuerpo de Cristo y obedecer y someterse a una Autoridad nos muestra el lugar al que pertenecemos en el todo del Dios Padre, por ejemplo: el ministerio es el resultado de un gran rompecabezas, pero solo puede llegar a ser completo si las piezas se unen y toman el lugar que le corresponden, entre ellas está el tener un espíritu de obediencia, el practicarla y el aprender a ejercer la Autoridad delegada; todas estas piezas forman un todo y como consecuencia se verá reflejada la Autoridad que es nuestro Dios, pero si una de estas piezas falta el ministerio estaría incompleto y el trabajo vendría a ser vano, trayendo tendencias de rebelión.

Aplicación

Ejercer una actitud de obediencia y sumisión ante la Autoridad Dios establecida en los hombres, con un Espíritu de entendimiento y conciencia, permitiendo que la obra de Dios se vea completa, comenzando con migo, porque si ejerzo un ministerio y no sé lo que es vivir bajo Autoridad, todo el trabajo caería en vacío y sin fundamentos.

Debo ejercer la Autoridad que me fue delegada, pero sin olvidar que primero debo de tener un espíritu de obediencia y practicarlo, para ser ejemplo a aquellos que están bajo la Autoridad que me fue dada y no violar principios de Dios evitando caer en los principios de Satanás.

Escuela de Liderazgo

Alumno: Rosendo Rodríguez Olea

Libro: Autoridad espiritual por WatchmanNee

Primera parte: La Autoridad y la sumisión

Capítulo II: Casos de rebelión en el Antiguo Testamento.

Síntesis

En un principio la rebelión inicio en el corazón de Satanás la cual se tornaron en acciones lo cual causo su expulsión y condenación; pero el hecho no quedo solamente ahí, sino al saber que Dios había formado al hombre y que lo había puesto como Autoridad sobre la creación quiso que sufriera las mismas consecuencias que el había tenido, para que nadie pudiera sujetarse a la Autoridad de Dios. Así que por medio de la serpiente hablo con palabras persuasivas desafiando al hombre a quebrantar una orden que Dios mismo había dado, causando así la caída del hombre, quien desobedeció y quebranto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com