ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridad Espiritual


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

Autoridad Espiritual (Watchman Nee)

Resumen de los capítulos 1 y 2 por Estefanía Sánchez Miximani.

La autoridad espiritual es muy importante ya que favorece el crecimiento cristiano. La autoridad es cuestión de orden y de obediencia si sabes obedecer podrás ser autoridad. El reino de Dios opera en la autoridad delegada, el reino de las tinieblas en la rebelión.

2013

22/09/2013

CAPÌTULO UNO

LA IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD

El capítulo uno marca ocho puntos para aclarar la importancia de la autoridad, los puntos antes dichos se describirán a continuación:

 La importancia de la autoridad.

 El trono de Dios se fundamenta en la autoridad.

 El origen de Satanás.

 La autoridad controversia del universo.

 La obediencia a la voluntad de Dios: la mayor exigencia de la biblia.

 La oración de nuestro señor en Getsemaní.

 Como actuaron nuestro señor y Pablo cuando fueron juzgados.

 Para entender la autoridad se requiere una gran revelación.

La importancia de la autoridad

Este punto aborda la importancia de someterse a toda autoridad, porque toda autoridad ha sido instituida por Dios si nos resistimos a la autoridad estaremos acarreando condenación para nosotros mismos.

El trono de Dios se fundamenta en la autoridad

Aquí se nos hace énfasis en que todas las cosas son creadas a través de la autoridad de Dios. Así mismo las leyes físicas del universo se sostienen bajo la autoridad de Dios, La autoridad de Dios representa a Dios mismo. Y debemos entender que todas las autoridades son instituidas por él, así que si deseamos servir a Dios debemos de conocer su autoridad.

El origen de Satanás.

Satanás era un querubín que sobrepaso la autoridad de Dios, trato de competir con Dios y se convirtió en adversario de Dios, la rebelión de este querubín fue la causa de su caída y por esto mismo se convirtió en Satanás. Lo que Dios condeno fue la rebelión contra su autoridad. El principio de Dios es la obediencia y el principio de Satanás es la rebelión. Si deseamos servir a Dios debemos de hacerlo bajo los principios de Dios.

La autoridad controversia del universo.

En este apartado se nos enfatiza sobre la importancia de tener un encuentro con la autoridad de Dios y que conozcamos que es ella, esto nos ayudara a someternos más fácil a la autoridad delegada de Dios.

La obediencia a la voluntad de Dios: la mayor exigencia de la biblia.

Obediencia es lo que Dios exige de nosotros. Ningún sacrificio u ofrenda es mejor que obedecer y la obediencia honra completamente a Dios.

La oración de nuestro señor en Getsemaní.

En la oración de Getsemaní, Jesús manifiesta su obediencia a la autoridad de Dios el no hace su voluntad si no la voluntad de su padre y la voluntad representa autoridad con fervor ora para conocer la voluntad de su padre. El sacrificio de Jesús es la máxima expresión de obediencia a la autoridad. Nosotros como sus siervos tenemos que tener un encuentro con su autoridad y refrenados por ella podremos ser útiles para él.

Como actuaron nuestro señor y Pablo cuando fueron juzgados

Ellos actuaron con sumisión al reconocer la autoridad que los juzgaba.

Para entender la autoridad se requiere una gran revelación

Hay dos principios en el universo la autoridad de Dios y el de la rebelión satánica no podemos servir a Dios y al mismo tiempo tener un espíritu rebelde.

CAPITULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com