ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUDISMO.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

BUDISMO.

Budismo es la práctica de las enseñanzas de Siddhartha Gautama o Buda que se conoce también como “Dharma” que en español significa protección. En los últimos año el budismo ha tomado una relevancia atemporal y universal y puede ser practicado por cualquier persona en cualquier cultura sin importar raza, género o edad.

De hecho no se le conoce como una religión, sino bien dicho es una forma de vida que se basa en las practicas de vida que buda dejo a sus discípulos o seguidores, y en las cuales cuenta su historia.

Siddhartha Gautama era un príncipe Hindú, que siempre lo había tenido pero que vivía muy sobreprotegido por su padre en su gran palacio, esté, no quería que su hijo saliera y viera la verdad de lo que era el mundo y le daba a su Siddhartha todo para que fuera feliz; ya al pasar de los años, Buda se caso y tuvo hijos, sin embargo no había salido del palacio; un día se escapo y vio tres cosas que marcaron su perspectiva de la vida un anciano, un enfermo y un mendigo, Buda regreso al palacio siempre pensando en aquello que había visto y preguntándose el por que de muchas cosas, es así, como Buda decide hacer meditación por siete días para poder encontrar respuestas, después de esto huye y se refugia en las montañas del Himalaya despojándose de todos sus atuendos lujosos, de su cabello y alimentándose solo lo necesario para subsistir, a su regreso Buda era de un aspecto casi irreconocible, pero con una filosofía que difundió atreves de mucha gente de su pueblo y que hasta ahora como hace dos mil quinientos años se mantienen gracias a las practicas de los monjes tibetanos.

Estas enseñanzas de Buda se conocen como Dharma, ya que al ponerlas en práctica nos protegemos a nosotros mismos de sufrimiento y problemas. Todos los problemas que tenemos en nuestra vida diaria se producen por ignorancia y confusión, y el método para eliminarlos es la práctica de Dharma.

La práctica de Dharma es el método supremo para mejorar la calidad de nuestra vida humana porque esta no depende del desarrollo externo o del progreso material, sino del desarrollo interno de la paz y felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com