ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Budismo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

EL BUDISMO

El Budismo no es realmente una religión, es una filosofía donde una persona puede mejorarse por técnicas de erradicar lo negativo. Tacha Dios desde luego y pone la buena vista sobre el hombre, centrando sus doctrinas y prácticas sobre lo que hace el hombre para aliviar sus problemas. Hay 613 millones budistas en el mundo, el Budismo empezó en la India entre 563 y 483 antes de Cristo. No hay un solo hombre que se llama “el Buda”, sino es un título como “presidente” que significa “el que es dotado con conocimiento especial”. El primer Buda era un hombre de la India llamado Siddhartha Gautama nacido en 563 antes de Cristo.

El libro sagrado del Budismos es el Tres Cestos, el cual cuenta la vida del Buda y sus enseñanzas, durante toda su vida. Además de eso creen en la reencarnación del hombre, algo que se puede decir que es similar como en otra religión como lo es el Hinduismo, también creen en las enseñanzas de buda, hasta llegar al nirvana. Los budistas se congregan como también lo hacen en otras religiones, si no que los sitios de congregación de los budistas se conocen como en la pagoda, también se pueden reunir o congregar en altares que construyen en sus casas, en donde puede estar más cómodo.

El budismo tienes una fiesta muy especial la cual la denominan Wewak, en el cual celebran el nacimiento y muerte del buda. El budismo tiene unos símbolos representativos en el cual el más representativo es el Dharma. Este símbolo tiene varios significados y el Budismo la comparte con otras disciplinas espirituales indias, como el Hinduismo. Sin embargo, en el Budismo significa, sobre todo, la verdad del sendero de práctica y desarrollo espiritual que lleva a descubrir la verdadera naturaleza de las cosas, es decir, el camino que conduce a la iluminación. Está bastante claro que el cristianismo y el budismo difiere entre sí en formas fundamentales. Algunas sectas del budismo han tratado de sincronizar a ambos. Sin embargo, los dos son tan distintos que no pueden ser correctos ambos a la vez, ni pueden ambos mezclarse juntos. Aquí va la comparación de estas dos religiones.

Es importante estar conscientes de que Buda nunca se consideró a sí mismo como un dios, o un ser divino de cualquier tipo. Más bien, él se consideró a sí mismo como un señalador de camino para otros. Sólo después de su muerte.

El Budismo no busca evangelizar u obligar a las personas a convertirse a sus

enseñanzas. Sí, en cambio, busca poner su mensaje a la disposición de aquel

a quien le interese. Se entiende que cada cual es libre de tomar del Budismo

lo que necesite cuando se sienta preparado para ello.

Finalizando se puede decir que los servicios religiosos en el Budismo son técnicas que nos ayudan en nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com