ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bailes Populares


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Bailes populares, típicos y folklóricos de Venezuela

Las festividades de los pueblos venezolanos se caracterizan por mucha música y bailes que son muy coloridos, cargados de los más hermosos ritmos musicales, bailes tradicionales que escenifican y representan lo más bello y folklórico de Venezuela.

Bailes populares, folklóricos y típicos de Venezuela:

- El Carite: baile típico y muy popular del oriente venezolano.

- El Sebucán: se baile en diferentes partes del país, se le suele llamar también las cintas ó el palo de las cintas.

- Las Turas: es un baile típico religioso de origen indígena que se celebra en los Estados Lara y Falcón.

- El Pájaro Guarandol: comparsa que esta formada por varias personas que danzan y cantan.

- La Burriquita: el personaje principal viste un disfraz de burra y jinete al mismo tiempo, y baila al compás del joropo.

- Los Tambores en Las Costas: muy bailados en el Estado Vargas y Sucre.

- Tamunangue o Golpe Tocuyano: también conocido como Golpe Larense o Joropo Larense, música y ritmo que son oriundo de El Tocuyo, Estado Lara.

- La Gaita: es la música y el baile típico en todas las navidades del país, originaria del Estado Zulia.

- El Calipso: a pesar que es un género musical originario de Trinidad y Tobago, es muy popular en Venezuela y se conoce como; El Calipso venezolano o El Calipso de El Callao.

! Cultura Venezolana!

Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas: la europea - en particular española-, la indígena y la africana. La transculturación y asimilación condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de América Latina, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor y hábitos culinarios, así como algunas palabras. La influencia española fue más importante y en particular de las regiones de Andalucía y Extremadura, de donde procedían la mayor parte de los colonos en la zona del Caribe de la época colonial. Ejemplos culturales de ellos, se pueden mencionar las edificaciones, parte de la música, la religión católica y el idioma. Una influencia evidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía.

Venezuela también se enriqueció por otras corrientes culturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com