ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Budismo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

UNA BREVE INTRODUCCION DEL BUDISMO:

El Budismo no es una religión que demande fe ciega en creencias dogmáticas. Tampoco es una filosofía que nos atrapa en un mundo idealizado, ni un fenómeno cultural que tercamente se aferra a tradiciones antiguas. El Budismo, de hecho, es una metodología sistemática de prácticas a través de las cuales liberamos a otros a y nosotros mismos del sufrimiento y logramos felicidad verdadera.

SIMBOLOS DEL BUDISMO:

El Loto es el símbolo del Despertar; el florecimiento del loto representa al momento del Nirvā.

El más importante de los objetos de culto del Budismos Tibetano, El Dorje.

Se trata de un antiguo símbolo que representa la interrelación del camino espiritual, el flujo del tiempo y el movimiento dentro de eso que es eterno.

Es un conjunto de silabas en sanscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tantico) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro.

El OM es el simbolo de lo esencial en el hinduismo, es considerada por los hindues el sonido primordial, origen y principio de la mayorai de los mantras.

El dharma chakra (o "rueda del darma") es un símbolo que representa al dharma (‘ley’ o ‘religión’), en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

HISTORIA DEL BUDISMO:

El origen del Budismo se remonta a la época en la que Siddhartha Gautama. nació, hace aproximadamente 2500 años, en Lumbini, actualmente Nepal. Pertenecía al clan real de los Shakyas y creció en un ambiente de opulencia.

CONCEPTO DE DIOS:

Dado que el budismo en general no cree en un Dios personal o en un ser divino, no tiene adoración, oración o alabanza de un ser divino. No ofrece ninguna forma de redención, perdón, esperanza celestial o juicio final. El budismo es, por lo tanto, más una filosofía moral, un camino de vida ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com