ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Budismo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Budismo

Sistema filosófico y religión que tuvo su origen en las enseñanzas de Buda (siglo vi antes de Cristo); se caracteriza por creer en la reencarnación y por aspirar a alcanzar el nirvana a través de una vida de quietud, contemplación, austeridad y disciplina moral. El Budismo se considera un camino de enseñanzas prácticas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría.

Muerte en el Budismo.

Hacen hincapié en la importancia de conocer la muerte y tener tiempo de prepararse para la propia desaparición. ¿Cómo se preparan para la muerte? Es muy simple, comportándose de una manera responsable. Esto conduce a la calma, la felicidad y una perspectiva que contribuye a una mente tranquila y controlada en el momento de la muerte.

Salvación en el budismo.

En el budismo jamás se habla de "salvación"... ese término no existe en el budismo, en el budismo no se cree en la "salvación de las almas" porque tampoco se cree en la existencia del alma.

La meta final de un budista, es eliminar el apego, la ignorancia, la codicia, y el odio, y así eliminar también el sufrimiento que estos traen... la manera de hacer esto es teniendo un comportamiento y forma de vida intachables, y ayudando en lo que pueda a los demás seres (humanos y animales no-humanos) y también a través de la meditación lograr entrenar la mente para controlarla completamente y así alcanzar la paz y felicidad en la vida, alcanzar el Nirvana.

El Nirvana es un estado mental que se alcanza en vida, no un paraíso celestial para después de la muerte.

Ritos principales del budismo.

• El puya de las tres etapas : Puya significa “reverencia” y los puyas son una forma de orientarnos hacía el Buda – símbolo de nuestra propia potencial de ganar la iluminación. Este puya fue compuesto por Sangharákshita.

• La dedicación : Esta ceremonia - compuesto por Sangharákshita – se usa cuando vamos a iniciar un retiro u otra actividad y por primera vez se usa una sala para meditar.

• Los mantras : Son sonidos sagrados en sánscrito que son “símbolos sonoros” de la Iluminación. Normalmente los recitamos a final de un puya u otra ceremonia.

• Los preceptos : Versos en la lengua Pali que son los principios éticos budistas. Normalmente los recitamos durante un puya o antes de meditar.

• Ti Ratana Vandana : Versos en la lengua Pali que expresan reverencia a las Tres Joyas - el Buda, su enseñanza y la comunidad de sus discípulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com