ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Budismo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  4.724 Palabras (19 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 19

Comience Una Nueva Vida

En el siglo XXI, el budismo se ha convertido en la religión cada vez más importante para los americanos desde la Tierra del Fuego hastaAlaska. Hoy en día, mucha gente leen libros acerca del budismo, y la meditación budista, incluso están empleando estas ideas budistas en el trabajo y con sus relaciones. Si usted es uno de ésos que está muy interesado en el dharma, algún día, usted puede decidir a hacer un discípulo de nuestro Buda y vivir el camino de entender, fe y amor. La meta de este sitio de web es para ayudarle a familiarizarse con el proceso de ser un budista Shin.

Sepa los Fundamentales

Si usted quisiera que el budismo sea su religión, hay algunas cosas para considerar. Primero, usted debe ser familiarizado con las enseñazas básicas del budismo tales como el karma, el renacimiento, las Nobles Cuatro Verdades, el Noble Camino Octuple, los Diez Preceptos, el nembutsu, la Tierra Pura, y Amida Buddha. No es necesario aceptar todos estos conceptos en el principio, pero uno debe estar dispuesto a considerarlos. El Buda nunca pidió que sus discípulos creyeran algo porque se lo dijo. Él nos dijo que uno necesita probársela a sí mismo primero.

Comprensión Es Importante

Con el budismo, el entender es la cosa más importante y ésto necesita tomar tiempo. No se apure para ser budista. Tome su tiempo, haga preguntas, considere el dharma cuidadosamente, y después tome su decisión. El Buda no estaba interesado en tener una gran cantidad de discípulos. Él se preocupó más que sus discípulos estaban siguiendo las enseñanzas como resultado de una investigación cuidadosa y de la experiencia personal.

¿Cómo Puede Ser Budista?

Participe en un sangha budista (un templo, una iglesia o un grupo), apóyelo, sea apoyado por él y continúe aprendiendo más sobre las enseñanzas de nuestro Buda. Lea sobre las enseñanzas, apliqúelas en su vida, asista a las reuniones y los retiros, abre su corazón y mente a la gran compasión del nembutsu-Namu-Amida-Butsu. Al final, cuando usted está listo, usted puede dedicarse formalmente al camino budista a través de la Ceremonia de la Afirmación Shin.

Afirmación Budista Shin

La decisión para convertirse en budista Shin es marcada por la Ceremonia de la Afirmación. Primero, la Ceremonia de la Afirmación o el Kikyoshiki es algo que pertenece solamente al budismo Shin. Es una forma de confirmación religiosa personal, en la cual el participante reconoce públicamente su dedicación al camino de la Tierra Pura de Shinran Shonin. Asimismo en término religioso, es un reconocimiento de la presencia de la Gran Compasión (Amida) en su vida. Comose declaró anteriormente, esta ceremonia pertenece sólo al budismo Shin, que es un movimiento religioso laico y no es una orden religiosa. Esta ceremonia no exige la transmisión de las Tres Joyas ni los Cinco o Diez Preceptos desde un maestro (monje) al discípulo. La Asemblea de la Fe Budista y su Asociación Budista Shin de las Américas (ABSA) siguen la inspiración de nuestro fundador Shinran Shonin, en el cual todos somos los maestros a otro. Por lo tanto, según el budismo Shin, la transmisión verdadera puede venir sólo de una experiencia religiosa directa y personal, que se llama shinjin, de la dimensión infinita, simbolizado como Buda Amida. Además, el budismo Shin no ha puesto formalmente los Preceptos laicos, que se pueden recibir a través de la transmisión humana; en su lugar, con el shinjin, como la experiencia de despertar, el motivo para practicarlos manifiesta naturalmente.

La Ceremonia de la Afirmación permite que el participante reconozca públicamente su experiencia personal de fe al nuestro Buda Amida, el Dharma (las enseñanzas y verdad) y el Sangha (los que practican el dharma y se confían a la vida y a la luz infinitas). Además, esta ceremonia contiene la recitación pública de la Afirmación Budista Shin que sirve como un recuerdo de nuestra fe y práctica diaria.

Afirmación Budista Shin

Confiando en el Voto Primal de Buda,

Recitando su Nombre Sagrado,

Viviré la vida con fuerza y alegría.

Viviendo en la luz de Buda,

Reflejando sobre mi infinitud,

Viviré la vida con gratitud.

Siguiendo las enseñanzas de Buda,

Escuchando el camino sano,

Compartiré el Dharma con todos.

Alegrándome en la compasión del Buda,

Respetando y ayudando a todos los seres,

Trabajaré para el bienestar de la sociedad y del mundo.

Además, la Ceremonia de la Afirmación puede confirmar los Diez Preceptos como las mejores maneras de vivir en nuestro mundo sufridor. Una vez más, ésta no es una transmisión de un código ético sino apenas un recuerdo de su importancia en el camino budista. Además, nuestra Ceremonia de la Afirmación incluye la recitación de los Votos de Bodhisattva como la base de nuestra inspiración y propósito. Véase abajo para aprender más sobre los Votos de Bodhisattva.

En esta ceremonia, la AFB les otorga a los recipientes un nombre budista (homyo), un certificado y a Okesa budista Shin. Generalmente le dan una donación pequeña para cubrir los gastos de la ceremonia.

¿Qué Quiere Decir “Tomar refugio?”

Tomar refugio significa aceptar las Tres Joyas comoabrigos de estabilidad, verdad y paz en un mundo inseguro, ignorante y sufridor. El recipiente acepta las Tres Joyas como la manera esencial para superar el sufrimiento y para realizar la Tierra Pura y de este modo, conduce a todos los seres al nirvana. Tomar refugio significa la confianza total en los valores espirituales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com