ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos Ministros De Jesucristo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

“Buenos ministros de Jesucristo”

Tema

Maestra cristiana preparada, activa y eficaz

Querida dama cristiana, si tiene usted tiene el deseo y reúne los requisitos básicos, puede prepararse para ser una maestra activa y eficaz.

I. Introducción.

A. Queridas y respetadas hermanas de la iglesia de Cristo, ustedes hacen acto de presencia en esta ocasión motivadas, se deduce, por el deseo de mejorar sus aportaciones a la obra del Señor en la tierra, y les felicitamos por tan noble propósito.

B. El tema de esta conferencia es el siguiente: "Maestra preparada, activa y eficaz".

C. En la actualidad, ¿cuántas de ustedes funcionan como maestras en alguna congregación?

D. ¿Cuántas de las damas cristianas presentes anhelan, con toda sinceridad, ser maestras bien preparadas, activas y eficaces?

E. Al escuchar la palabra "maestra", ¿qué visión o proyección se forma en su mente?

1. ¿Acaso visualiza usted, enseguida, a una dama frente a un grupo de niños en un salón del lugar de reunión de la congregación?

2. De ser tal escenario el único que se materializa en su visión de "maestra cristiana", entonces, a nuestro parecer, su visión sería demasiada reducida, muy corta, sumamente limitada, restringida, de poco alcance.

a) Comparativamente, pocas mujeres cristianas reúnen las calificaciones para funcionar como diestras maestras en salones usados para impartir clases de la escuela bíblica de una congregación. Esto se debe a que maestras de esta categoría no solo han de saber imponer disciplina sino también impartir enseñanzas de tal manera que los niños y adolescentes aprendan, se apliquen lo aprendido y se acuerden de ello mucho tiempo después.

b) En cambio, con tal de tener el deseo y poner el necesario empeño, la mayoría de las damas de la iglesia pueden prepararse para servir como maestras competentes en lugares y circunstancias fuera del local de la iglesia. Esta conclusión descansa en investigaciones sobre el rol de la mujer cristiana en el Reino espiritual, según lo definen las Sagradas Escrituras, pues, conforme a nuestros estudios, hay muchas clases de maestras cristianas, y no tan sola una, y además, muchos lugares donde enseñar.

c) La visión de este servidor de "maestra cristiana" no se limita al salón de la escuela bíblica sino que abarca unos cuantos ministerios adicionales. Quisiera comunicarles esta visión, humildemente suplicando que la hagan suya y que, de encontrarla acertada y meritoria, la compartan con otras cristianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com