ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Jesucristo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

jesucristo

La vida de este personaje excepcional (Jesús, forma griega de Josué, y Cristo, "al Ungido") comenzó en el año 747 de la fundación de Roma, en la pequeña población de Belén, en Judea, un 25 de diciembre según la tradición. En esa fecha, aproximadamente, nació Jesús de la virgen María por obra del Espíritu Santo, mientras que José, de oficio carpintero, fue su padre adoptivo. A los ocho días de su nacimiento fue circuncidado y, poco después, llevado a Jerusalén para hacer su presentación en el templo conforme a la ley de Moisés.

Al saber el rey Herodes que había nacido ya el Mesías y temiendo que éste fuera a quitarle su poder, ordenó matar a todos los niños que en Belén y sus alrededores tuviesen dos años o menos, motivo por el cual José tomó a María y al hijo de ésta y con ellos huyó a Egipto. Muerto Herodes, decidieron regresar a la tierra de Israel, pero en Judea gobernaba el hijo de aquel homicida, así que marcharon a la región de Galilea y se establecieron en la ciudad de Nazaret, cumpliéndose la profecía de que el Mesías sería llamado "Nazareno".

Allí, trabajando en el taller de José, Jesús "crecía en sabiduría, edad y gracia ante Dios y los hombres"; de aquella época no se sabe más que el siguiente hecho: sus padres habían ido a Jerusalén, como todos los años, en la fiesta de la Pascua, y cuando volvían de regreso a Nazaret advirtieron que Jesús no estaba en la caravana, de manera que fueron a buscarlo a Jerusalén; al cabo de tres días lo hallaron en el templo, rodeado por los doctores de la Ley, quienes estaban maravillados ante la sabiduría de aquel niño de sólo doce años de edad.

Un misterio impenetrable rodea la juventud de Jesús, pues ya tenía unos treinta años cuando recibió el bautismo en el río Jordán de manos de su primo Juan, profeta que predicaba en el desierto la penitencia para remisión de los pecados; en el instante en que Jesús salía del agua, el espíritu de Dios descendió sobre él en forma de paloma y se escuchó una voz del cielo que decía: "Tú eres mi Hijo muy amado en quien tengo mis complacencias".

Poco después Jesús se retiró al desierto donde ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches, y donde sufrió las tentaciones del demonio que no logró engañarlo. A partir de entonces se inicio la vida pública de Jesús con la predicación de la "buena nueva" y la elección de los doce apóstoles, algunos de los cuales como Simón, Andrés, Santiago y Juan eran pescadores; de ahí que Jesús lo llamara a convertirse en "pescadores de hombres". La singularidad de su mensaje consistía en que no iba dirigido exclusivamente a los judíos, sino a todos los hombres y en especial a los más necesitados: pobres, enfermos, pescadores, a quienes llamó bienaventurados en el célebre Sermón de la montaña.

Su maravillosa elocuencia le atrajo multitud de seguidores, mismos que pudieron presenciar grandes prodigios y milagros con los que Jesús daba testimonio de su poder, como enviado del Padre, para instaurar el Reino de Dios sobre la tierra. La multiplicación de los panes y los peces, la curación de ciegos, paralíticos y leprosos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com