ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEQUESIS PARA NIÑOS CAMINEMOS JUNTOS AL ENCUENTRO DEL SEÑOR


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

CAMINEMOS JUNTOS AL ENCUENTRO DEL SEÑOR

Objetivo:

 Identificar las acciones e invocaciones que realizo al signarme.

 Crear un clima de confianza con los niños y niñas.

Para el catequista

Recordemos junto a los niños, la importancia de signarnos de manera consiente. Aunque no veamos muy importante dedicar un tema completo para realizar este encuentro, es mejor tomar el tiempo adecuado para ello, ya que una buena base nos dispone para los demás encuentros. Este primer tema nos ayuda a entrar en confianza con los niños y niñas de nuestro grupo ; así que disponte a dar lo mejor de ti.

Canto

Aquel que te ayude a iniciar, como se trata del primer encuentro, te propongo que utilices, el canto numero uno del material cantos para tus encuentros.

Dinámica

Como se trata de tu primer encuentro, puedes pensar en realizar una dinámica de presentación. Escoge aquella que veas fácil de realizar (Ver dinámicas de entrada)

 La señal de la cruz

Importancia: Reconocemos que el Jesús vino para salvarnos, y que por ello muere en la cruz. Más que una costumbre que todos debemos tener, es un acto o acción de fe.

 En el nombre del Padre:

Ponemos nuestra mano en la cabeza; para manifestar que Dios constituye lo primero en cada uno de nosotros. Reconocemos en Dios a un Padre bueno, a quien pedimos nos oriente a pensar como él, quien es grande por las obras que realiza en cada uno de nosotros.

 En el nombre del Hijo:

Ponemos nuestra mano en el corazón, reconociendo que le Padre lo envía para salvarnos, acto que constituye todo el amor de Dios a los hombres, quienes somos hijos por Jesús nuestro hermano mayor. Pedimos que nos regale la sensibilidad ante el sufrimiento del que esta a mi lado, para que nuestros pasos sean de amor.

 Del Espíritu Santo:

Colocamos nuestra mano en el hombro. Pues siendo promesa de Jesús a nosotros para ser nuestro paraclito (consolador), le pedimos su aliento, es decir animo para caminar hasta el Padre.

 Para terminar:

Al comprender él porque nos damos la bendición, unidos como grupos por los lazos de la amistad, podemos rezar unidos a Dios nuestro padre por Jesús diciendo: (se entona el padre nuestro).

Lucas 11,14 lo cuenta así:

 Par vivir.

¿Para que hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com