ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO APLICAR LOS CONOCIMIENTOS DE LA BIBLIA EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, CONOCIMIENTO, al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejaran estar ociosos ni sin fruto en cuanto al CONOCIMIENTO de nuestro Señor Jesucristo.

2 Pedro 1:5-8

COMO APLICAR LOS CONOCIMIENTOS DE LA BIBLIA EN LA ACTUALIDAD

Para dar inicio al presente ensayo quiero definir los siguientes conceptos:

La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas.

Este es el objetivo de la Biblia enseñarnos el bien y el mal, la vida y muerte de nuestro Señor Jesucristo, darnos la guía para ser personas de bien y servir al prójimo. La Biblia fue en el primer libro impreso, en el pasado era utilizada únicamente por sacerdotes y en la actualidad todos tenemos acceso a ella brindándonos la historia y misión del ser humano en el mundo.

Aunque tenemos acceso su aplicación es mínima, porque lastimosamente la biblia se lee como un libro de cultura general. La biblia es la palabra de Dios, inspirada por el mismo a los profetas del antiguo y nuevo testamento, como lo dice claramente en su palabra.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para corregir, para instruir en justicia, esto lo dice en el nuevo testamento en el libro segundo de Timoteo capítulo 3, versículo 16. El objetivo de la palabra de Dios es claro en este versículo el cual literalmente dice, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:17.

Si nos damos cuenta dice claramente que estamos preparados para toda buena obra, y hoy en día la humanidad no se encuentra preparada para este objetivo. Los hombres actualmente no tienen temor de Dios, son amadores de sí mismos, mentirosos, malos de corazón etc. Es por ello que existen dos guerras mundiales las cuales han traído caos, muerte y desolación.

2 Timoteo 3:2-5 Esto lo dice claramente la biblia que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com