ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar Un Ensayo Sobre El Branding Y Como Aplicar Esto Conocimientos En Ismac.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DEBER DE MARKETING II

TEMA: Realizar Un Ensayo Sobre El Branding Y Como Aplicar Esto Conocimientos En Ismac.

Autor: Gabriela Robles

PROFESOR: Ing. Marco Calvache S.

-Realizar un Ensayo de 700 palabras a 1000 sobre el Branding y cómo aplicar lo aprendido en nuestra institución Ismac.

Cuando tenemos una idea, nos enamoramos de ella y queremos que sea algo más. Obviamente. Pero hay algunos pasos previos a seguir:

  • Ideación y planificación,
  • creación del producto o servicio,
  • elección de la plataforma de venta (física u online),
  • creación de la identidad corporativa,
  • Marketing y comunicación…

Todo esto es igual de importante, y tenemos que ser conscientes de que debemos pedir ayuda, si creemos que la necesitamos o poner en marcha cada punto a su debido tiempo.
Seguir un orden será básico para CONSEGUIR cada uno de los OBJETIVOS que nos vayamos marcando.

De nada sirve alquilar un local, reformarlo y pintarlo si no hemos definido con que colores vamos a dar vida a nuestra marca. O comprar los expositores de los productos, si no hemos negociado con los proveedores los productos que queremos vender en nuestra tienda.

¿Verdad que no es lógico?

Con un plan, siguiendo cada paso a su tiempo, el planteamiento será más resolutivo. Y siempre que surja algún imprevisto, tendremos el siguiente paso para no quedarnos en el camino.

Empecemos con un Tema Principal: ¿Qué es el Branding?

El BRANDING es lo que hace destacar una marca en conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar que define los valores de esta marca.

El Branding tiene que ver con la identidad de una marca.

No es solo lo que vemos, hay algo debajo del agua que lo mantiene a flote. Su representación, lo que vemos, es el logotipo, pero detrás de este hay una personalidad, una actitud y muuuucho trabajo.

Las marcas deben establecer una CONEXIÓN EMOCIONAL con el cliente, por eso el Branding se dirige a los sentimientos. De esta manera, muchas marcas se han convertido en auténticos iconos culturales donde se reflejan los gustos y apetencias de los ciudadanos.

Empresas como Nike, Apple, Coca Cola… no solo ofrecen productos, sino un CONCEPTO de vida determinado, ACTITUDES e IDEAS concretas tanto para los que consumen estas marcas como paras las que las conocen, que se podría decir que somos todos.

Y ahora que tenemos los conceptos claros, vamos a contar los  pasos que debemos tener claros para transmitir al diseñador nuestra idea y conseguir una imagen acorde con nuestro estilo y personalidad.

3 Pasos para Emocionar con nuestra Marca.

  • Paso 1 La Planificación.- La PERSONALIDAD es lo que nos ayuda a humanizar la marca.
  • Pasó 2 Naming.- Un BUEN NOMBRE debe ser coherente, sonar bien, ser fácil de pronunciar, fácil de recordar y si tienes la URL disponible estará genial.
  • Paso 3 Desarrollo de la Imagen Corporativa.- El OBJETIVO de la imagen gráfica es dar a conocer la marca aplicando nuestro logotipo a todos los soportes que vayamos a necesitar para nuestra empresa.

A continuación tengas estos 3 pasos resueltos… lo suyo es gritarle a los cuatro vientos que existimos y por ello te invito a descubrir cómo crear tu propio plan de comunicación y tu propio plan de marketing DIY con este pequeño cuadro explicativo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (635.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com