ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un joven que se desvió del camino correcto que todos debemos seguir


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

En esta grandiosa obra, de un joven que se desvió del camino correcto que todos debemos seguir, hacia una  vida sin sentido, haciendo daño a los demás, y dañándose a sí mismo, aprendemos que todo lo que hacemos hoy, en el futuro se nos va a devolver y el joven se encontró con todos a los que hizo daño y pago sus deudas con ellos

Alex es un joven como cualquier adolecente no sabe que el camino correcto a tomar en su vida le hace falta consejos y disciplina, junto a sus amigos que no son nada buenos pero se nota que él es el peor, los guía por un mal camino como todo adolecente que lo vence la presión del grupo y Alex también nos guiara por esta atrayente e interesante obra.

Y es que ellos son la perfecta muestra de la pérdida de valores que vemos hoy en esta sociedad. Su idea incorrecta  de la diversión es consumir drogas que todos sabemos que nos hacen daño, ellos lo llaman leche pero es una mezcla de leche y otras sustancias obviamente dañinas, lo hacen en un bar con un aspecto lujurioso y nada cómodo personalmente. Ellos hacen daño quizás porque tienen un vacío que no pueden llenar, y no hubo nadie que los guie correctamente, dañan a ancianos, mujeres indefensas. Sin embargo, ¿se puede responsabilizar completamente a estos  jóvenes de su actitud incorrecta? ¿No existe una cierta responsabilidad de la sociedad en el ejemplo que ellos reciben? Las personas son en gran medida producto del ambiente donde se encuentran, se moldean de acurdo a lo q ven que los rodea. Observamos que las calles están sucias desordenadas y esto pudo influir en algunas actitudes.

Vemos que el tema de la película es la violencia, pero tiene ideas muy diversas. No habla de la traición de sus compañeros, talves se sintieron enojados que el los haya influenciado mal. Por otra parte, y también la violencia y tratamiento psicológico de Alex. Él se ofrece a un tratamiento para evitar el clásico ojo por ojo diente por diente y así dar la otra mejillas si alguien lo provoca eso claramente le quita la autonomía, le dan el nuevo tratamiento  le obligan a ver, sin apartar la vista de la pantalla, películas de alto contenido violento; mientras esto ocurre, las drogas que le han suministrado le hacen encontrarse profundamente enfermo, lo que le lleva al rechazo de la violencia, al asociar esa mala sensación con la misma. Y la venganza bien merecida de sus ex amigos. También cabe mencionar, que los compañeros de Alex se hicieron policías para justificar la violencia y ahora pueden hacer violencia de forma legal.

Esta obra tiene un alto contenido de violencia, pero no tan alto como el contenido de violencia que tenemos en la sociedad actual. Pero debemos verla de otra perspectiva por decirlo así el lado bueno, el mensaje positivo que lleva la película: Lo que hoy siembras cosecharas mañana y como dice el dicho para educar  toca reganar y eso hizo esta obra al ser cruda en su línea, podemos encontrar similitudes en cuanto a la pérdida de valores, la falta de respeto a nuestros mayores la poca enseñanza que reciben los jóvenes en la escuela y el entretenimiento malo. Los jóvenes de hoy en día se preocupan poco por aprender por plantearse objetivos solo buscan el divertirse hoy pero también debemos pensar en el mañana, y esto hacen que se conformen con la sociedad o situación actual en la que viven. Pero debemos preguntarnos cuál es la causa del abandono de los valores no solo de jóvenes, debemos buscar solución a la situación actual para que nuestra vida no se vea reflejada en esta película, el problema no es el exceso de violencia en la película, sino el reflejo que esta muestra de la sociedad actual, que muchos quieren ocultar,  pero talves cuando queramos abrir los ojos a la situación actual será ya muy tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com