ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

todo, procesos de paz exitosos y no el triunfo militar de uno de los polos en conflicto. Pero en el caso de Colombia no ha bastado con la sola mediación, con el dialogo, es una guerra de tantos años y ha dejado tantas heridas, que se ha tenido que recurrir a enfrentamientos militares.

En conclusión el conflicto armado colombiano, es una situación muy compleja, que requiere de gran disposición de los polos en conflicto para llegar a una posible solución, necesita de gran tolerancia de las partes, de ayuda internacional, porque es un conflicto que se nos esta saliendo de las manos, ya no es una diferencia ideológica de pensamientos, sino mas bien de intereses económicos, que entre mas tiempo dejemos que siga mas difícil va a ser solucionarlo, es un conflicto que nos afecta a todos y cada uno de los colombianos y si no lo solucionamos este país no podrá salir adelante, porque Colombia gasta casi todo su capital en la guerra, y este país también necesita atención en otros ámbitos para superarse. Pero hay mejores formas de solucionarlo que la guerra porque ahí es donde aplica dicha frase: “violencia genera mas violencia”

CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

Desde siempre nuestro país ha sufrido de un conflicto armado interno, el cual ha hecho que se desarrollen graves problemáticas sociales, como lo son la pobreza, el secuestro, la violencia, las violaciones sexuales, secuestros y desplazamientos forzados, es por este que somos un país tildado como uno de los países más violentos y exportadores de drogas del mundo.

El conflicto es un tema de gran importancia en nuestro país, ya que además de afectarnos socialmente, también nos afecta económicamente, debido a que las grandes potencia y multinacionales no ven viable invertir en países como el nuestro, en el cual la seguridad social y económica no es muy buena, porque además de tener grandes virtudes comerciales, la violencia es un tema crucial a la hora de relacionarnos y tener tratados de libre comercio con otros países.

Retomando el tema del desplazamiento forzado interno por causa del conflicto, perdiendo de esta manera identidad, territorios, pertenencias, y colocándoles en una situación de alta vulnerabilidad. Dicha situación se ha convertido en un reto para la gobernabilidad, la democracia, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Es así como la población ubicada en las zonas de conflicto, no sólo ha visto restringidas sus oportunidades laborales y de supervivencia, sino que ha sufrido atentados contra sus derechos básicos, la pérdida de personas allegadas, y ha debido enfrentar una serie de riesgos contra su vida, integridad física y libertad.

En nuestra sociedad las personas que más sufren por esta violencia son las personas de escasos recursos, por falta de apoyo de parte del Estado, educación y empleo, es por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com