ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRA DIOS HE PECADO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 7

CONTRA DIOS HE PECADO

PASAJE BIBLICO: SALMOS 51:1-4. Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.

INTRODUCION: Este salmo fue escrito por el rey David, y es un grito de angustia, como resultado de haber sido redargüido por el E.S. Después de haber escuchado Palabra de Dios atreves de Natan profeta de Jehova; quien le recuerda que aunque su pecado lo haya cometido muy en lo intimo, no paso desapercibido ante los ojos de Dios, vemos Hns. que David esta arrepentido, de lo que a hecho. Pero que es arrepentirse, arrepentirse no es decir solamente lo siento, o perdóname Señor y volver a la rutina diaria, Arrepentirse implica un cambio de mentalidad, es dolerse por haber fallado a Dios, o por no haber hecho lo que debí hacer. “Jesús le dijo a la mujer adultera mujer yo tampoco te condeno, “Solo vete y no peques más para que no te pase algo peor” Notemos la autoacusación de David, esto no es una confesión común, es el reconocer la culpabilidad de haber pecado contra Dios. Sabe que Dios estableció el altar, para que su pueblo tuviera intimidad espiritual con El, dice en 1Cr. 7:14. Si mi pueblo se humillarle, sobre el cual mi nombre es invocado, ese sobre el cual, puede que sean 2 cosas: a) El altar del templo que Salomón había edificado b) El templo que Salomón había edificado. Dice David a Jha Dios, con un tremendo dolor en su corazón.

I. ¡¡¡ CONTRA TI, CONTRA TI SOLO HE PECADO!!! (El auto acusación) Mi pregunta es que acaso David no había pecado contra Betsabe, o acaso no había pecado, contra Urias Eteo, acaso no había pecado contra su propia familia, y no solo esto, David había pecado contra su propio cuerpo, El Apóstol Pablo dice que el que adultera contra su propio cuerpo peca; Es interesante Hns. que tomemos en cuenta, que a) AL COMETER PECADO AFECTAMOS A TERCERAS PERSONAS Recordemos lo que dice el hijo prodigo una vez que se arrepiente de haber ofendido a su padre “PADRE HE PECADO CONTRA EL CIELO (CONTRA DIOS) Y CONTRA TI (CONTRA SU PAPA)” pero lo más tremendo es que el pecado que cometió David ofendió contundente a Dios, a ese Dios Santo que le dio la vida, a ese Dios que lo libro del león, a ese Dios que lo libro del Oso cuando cuidaba el rebaño de Isai su padre, A ese Dios que le dio la victoria frente Goliat, a ese Dios que le había entregado en sus manos a sus Diez miles, y que finalmente le había hecho rey de Israel, que ingrato suele ser uno, cuando de una manera imprudente le das la espalda a quien no se cansa de hacer bienes por ti.

b) CUANTOS BIENES HACE DIARIAMENTE DIOS POR LOS HOMBRES. tal vez dijo David por que he sido tan ingrato con dios, ahora que David escucha la palabra de Dios a través de Natan, se siente mal, pero que bien cuando uno se siente mal cuando el Espíritu Santo le redarguye, eso quiere decir que tienes la oportunidad de reconciliarte con Dios, triste cuando a pesar de que contemplas el da que has causado o te das cuenta que pudiendo haber hecho algo bueno no lo hiciste y en lugar de inmutarte te gozas, dijo Santiago la conciencia de tales personas tiene pocas esperanzas, por que esta cauterizada

ILUSTRACION.
Hay una raza de perros que cuando son viejos, pierden el sentido de conciencia en cuanto a sus amos, son los doberman, llega un momento en que desconocen a sus amos, se dice que el 50% de ellos terminan mordiendo la mano de quien los alimenta, si no es que le desgarran el cuello.
c) DAVID HNS. HA VENIDO A SER COMO UNO DE ESOS PERROS TRAICIONEROS. Mal agradecido por que a traiciono la confianza que Dios le tenia aun y cuando Dios había puesto al alcance de su mano todas las cosas. d) QUE PODRIA DESEAR DAVID QUE DIOS NO LE QUISIERA DAR. Le había dado el reino de Saúl, las mujeres de Saúl, pero sobre todas las cosas le había dado su confianza, lo había llamado un varón conforme a su corazón.
Así mismo Hns.; también somos nosotros, cuando hablamos mal o murmuramos de los demás, cuando nos peleamos con los vecinos, cuando mentimos o cuando desobedecemos y cuando no cumplimos con nuestros deberes cristianos, al igual que David, nos asemejamos a ese ingrato y traicionero perro doberman que muerde la mano de su amo.

II LA RAZÓN DE SU ANGUSTIA TIENE QUE VER CON SU CONCIENCIA.

a) DAVID ESTA CONSIENTE QUE HA PECADO CONTRA DIOS. En otras palabras el no estaba angustiado por haberse perdido una bendición prácticamente tenia todo o que un hombre podía desear, como el joven rico de Mateo 18, riquezas, comodidades, salud, una familia etc.… no estaba angustiado por haberse perdido una recompensa, su angustia es por que a pecado contra Dios, las cosas materiales son necesarias pero nunca serán el todo, como dijo el Señor Jesucristo en la parábola del rico insensato de Mt. 12:15 cuando dijo que la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Puede que nos den comodidades o tal vez estatus y alcance social, pero nunca te dará la paz que Cristo ofrece.
Natan a confrontado a David con s pecado y se ha dado cuenta que b) SU COMUNION CON DIOS SE HA VISO ATROFIADA. Y hermanos la falta de comunion con Dios trae separacion, la separacion de Dios no es otra cosa que pecado y el pecado cuando no reaccionas al llamado de Dios a corregir tu relacion con El a tiempo, finalmente nos lleva a la separacion eterna que es la muerte espiritual, la reclusion en el infierno, donde dice el Señor que el gusano nunca muere y el fuego nunca se apaga, pero lo ms tremendo es que tu alma jamás tendrá la Paz que solo Cristo te puede dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com