ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios contra Ciencia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Dios contra Ciencia

Sebastián David Rippe Cifuentes

Ensayo filosófico

Jorge Velázquez

Unidad Educativa El Futuro Del Mañana

Bogotá D.C

Bogotá D.C

Dios contra Ciencia

Nuestro Universo tiene aproximadamente unos 14000 millones de años actualmente hay teorías que tratan de explicar el verdadero origen del universo; las cuáles son la teoría del Big Bang y la teoría del creacionismo. El propósito de este ensayo será dar a conocer mi postura acerca de cada una de las teorías revisándolas cuidadosamente y apoyando decisiones de aceptación y rechazo.

El Big Bang fue el “gran estallido”, el momento en el que de la nada seda origen del universo. La materia hasta el momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado explota generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro universo. Inmediatamente después del momento de la “explosión”, cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo este va ocupando más espacio expandiendo su superficie[1].

Por otro lado la teoría aceptada por los cristianos, coloca a Dios como la causa de todo, el verdadero concepto de la creación es que Dios creo el mundo de la nada, puesto en génesis 1:1 no se hace mención de ninguna existencia previa. Esta teoría parte del hecho de que Dios existe, la biblia no comienza argumentando como llego a ser dios ni como surgió, simplemente comienza diciendo: “en el principio creo Dios”. Por tanto la creencia en Dios debe ser basada en la fe. << En el principio creo Dios los cielos y la tierra>> Génesis 1:1[2], la verdad podríamos decir que Dios se sentía “solo”, esto es metafóricamente hablando, pues él nunca ha estado, ni estará solo. Cuando decimos se sentía solo, quiere decir que él tenía la urgente necesidad de amar. Podemos comparar, con ejemplo, cuando el hombre siente el deseo de ser padre para poder tener compañía y tener a quien amar y cuidar. Dios tenía la necesidad de crear para amar, fuimos creados por amor[3].

Un ejemplo claro del enfrentamiento entre estas 2 teorías se en la película “Dios no está muerto 2014”[4] ¿alguna vez has intentado hundir una pelota en una piscina o estanque? Si lo hiciste, seguramente habrás notado que esta se opone. Lo mismo pasa con la verdad en cuanto a Dios y su existencia.

El tema principal de la película es la “fe” que el estudiante deposita en él. Personalmente creo en Dios, creo que las cosas que hago van en relación a Dios, puede que mi vida no sea como yo la he planeado, pero es exactamente como Dios la ha planeado para mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com