ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMOVISIÓN BÍBLICA DE LA FAMILIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

FORMACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL VI

Nombre: John Alexis Escobar Laura

SESIÓN 2: COMOVISIÓN BÍBLICA DE LA FAMILIA

Comparativo del estado de la familia antes y después del pecado

ASPECTOS

Antes del pecado

Después del pecado

Reflexión Personal

Sexualidad humana

Nos dice que Dios creo a la mujer para que ambos se complementen idealmente. Solo hay dos sexos no hay más.

Aquí nos dice que es una atracción sexual hacia individuos del mismo sexo entre el hombre y hombre.

Yo opino que solo hay dos tipos de sexos varón y mujer. Pero por la culpa del pecado hay varios, algunos se hacen operar de hombre a mujer.

Matrimonio

Bueno el matrimonio nos dice que primeramente el comienzo de la familia con la bendición de Dios, que tiene que obedecer los principios divinos, satisfacer las necesidades y eleva su naturaleza física y moral.

El matrimonio ah perdido mus culturas como hoy en día hay muchos divorcios y adulterios por a la consecuencia del pecado.

Bueno mi reflexión es el matrimonio es una gran bendición por parte de nuestro señor y obedecer los principios divinos para así la convivencia entre el varón y la mujer sea duradero que no haya un divorcio.

Relación conyugal

Como sabemos Dios le dio una compañera a Adán, que fue creada de una costilla, donde tenía que cuidarlo, protegerla y amarla siempre como evidencia la unión intima y afectuosa entre los dos.

Después del pecado que paso lo contrario la mujer esta dominado por el hombre con maltratos el mas grave problema es el machismo y la violencia los más grandes problemas has hoy en día hay casos de esos por la culpa del pecado.

Para mí lo correcto es que la mujer no tiene que ser maltratada y menos despreciada todo tiene que ser por igual el hombre su deber es amarla, respetarla y siempre apoyarla y eso ayuda la biblia.

El hogar

Era tan hermoso los cielos azulados sin contaminación, la tierra con hermosas flores, su pido una alfombra de animado verdor y sus padres estaban con unos adornos mas honrosos hechas con las manos del artista supremo que sería nuestro señor Dios.

Ahora nuestro hogar es una ciudad llena de contaminaciones cada vez la vegetación es mas dañada, el hogar es con paredes hechos con materiales como acero o hierro, cemento, arena, ladrillos o bloques.

Bueno en apreciación personal seria que solo nos queda aptarnos a lo como es hecho una casa por el hombre eso por la culpa del pecado. Bueno seria también alejado de la ciudad.

La alimentación

La alimentación era vegana y tan buena que en esos años los hombres vivíamos más años y era más inteligentes porque comían los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las

legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido

para nosotros por el Creador. Y no había tantas enfermedades.

En pocas palabras la alimentación hoy en día es puras frituras y bebidas con gases, y de la consecuencia de eso es que hay muchas enfermedades y por no tener una buena alimentación las personas viven pocos años.

Yo opino que todos tenemos que comer frutos secos, legumbres no comer carnes rojas porque nos dice en la palabra del señor donde te indica que animales no tienes que comer y entre otros y eso te beneficia que sea más inteligente y hasta puedes vivir más años.

La educación

La primera educación era en el Edén y su maestro era Dios él les instruía su libro era la naturaleza.

Hoy en día los maestros son los profesores que nos enseñan con sus conocimientos humanos así remplazando a su palabra de Dios y te enseña sobre la evolución.

Bueno solo nos queda a nosotros estudiar la Biblia que tenemos el único recurso que nos dejó Dios para así nunca olvidarnos de él.

El sábado

Era una relación directa con Dios donde ese día tienes que dejar de lado sus propios interés y actividades durante un día, durante el sábado es donde meditamos en su poder y bondad. Necesitaba para así el hombre recordé de Dios porque todo viene del el todo lo que tenemos.

Ahora la relación directa ya no hay por la culpa del pecado se perdió. Ahora fue remplazado por ídolos como los diferentes tipos de vírgenes como virgen de Copacabana entre otras. Y también pocos solo asisten los sábados.

Opino que solo hay que cumplir el sábado no hay que ir por una obligación sino con voluntad. La gran mayoría no les gusta ir a la iglesia por la culpa del pecado que entro a la tierra, algunos tienen sus ídolos a los que lo adoran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (318.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com