ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRACTERISTICAS DEL AGUILA


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

1.- Explique la importancia de una buena planificación de la investigación.

Una buena planificación del tema a investigar te ayudara a tener mejor orientación, te facilita más el proceso y te ayuda a tener un mejor entendimiento para así tener un buen resultado final.

2.- Explique en qué consiste la recopilación de los datos.

Es tener a mano todo el material que se necesita para hacer la investigación ya sea por medios de documentos gráficos formales o informales, tener claras las delimitaciones y fuentes de consulta.

3.- Explique la importancia del esquema o guión para la realización de la investigación.

La importancia del esquema es que nos ayuda a definir qué es lo que debemos poner en cada parte del texto de la investigación que estamos realizando y por supuesto es totalmente necesario para formar un escrito coherente con el suficiente valor literario, argumentativo etc.

4.- Seleccione un tema general y delimítelo en lo geográfico y el tiempo.

Feminicidios en República Dominicana en los últimos 3 años.

5-Haz el planteamiento del problema y la formulación del problema.

Los datos en la República Dominicana no son alentadores, si en el 2013 se produjo una reducción del 28,16 por ciento de feminicidios respecto a 2012, este año está ocurriendo todo lo contrario, están aumentando, algo que preocupa a las autoridades.

La violencia contra las mujeres no es un fenómeno nuevo, ni aislado de la República Dominicana, de hecho, el feminicidios es considerado como uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres de América Latina.

La República Dominicana es uno de los países de la región que presenta las tasas más altas de feminicidios, y en este sentido el país realiza un enorme esfuerzo en materia de políticas públicas, planes y programas a nivel sectorial, interinstitucional y con la sociedad civil dirigidos a lograr la igualdad y la equidad de género.

6- ¿Por qué es importante la revisión de la literatura?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com