ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CRISTO” ¿Qué dicen los jóvenes, que soy yo?


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

CRISTO”   ¿Qué dicen los jóvenes, que soy yo?

Objetivo: Reforzar quien es Cristo, ya que en la preparación se va hacer presente en cada tema, saber puntos importantes acerca de su vida y su persona, no olvidar  que por el estamos en esta preparación.

UN CAMINO CON PLANITUD

Cuando lleguen los chavos en su silla deberá haber un papelito con las preguntas, para empezar la dinámica, se va dividir hombres y mujeres, se les va a dar una cartulina blanca y plumones y se les pedirá que dibujen algo que represente a Cristo, TODOS deberán de participar, la única regla será que no pueden utilizar nada representativo a la iglesia, a esta actividad se le darán 5 minutos para dibujar, ya que estén listos, el representante del equipo tiene que pasar a dar su explicación a su dibujo y decir el ¿Por qué? Lo dibujan así y que representa.

Al termino de esto se les pedirá que habrán sus papelitos y que contesten las preguntas de manera personal, (se dan 5 minutos).

Preguntas:

  1. Que significa para ti la palabra valiente
  2. Que significa para ti la palabra relación
  3. Por qué los jóvenes dicen que Cristo prohíbe?
  4. Que significa la palabra juventud?
  5. Que significa para ti la palabra AMIGO?
  6. ¿Tú buscas la felicidad, el amor, la alegría, la vida?
  7. Será cierto que Cristo tiene todo eso para ti?


Ahora que ya tienes tus respuestas hoy te vengo a contar la VERDAD a estas, los jóvenes es una palabra valiente y segura en la relación con lo que más les interesa, que es LA FELCIDAD, pero ¿Tu eres feliz? (se le pregunta a alguien? ¿Por qué?, esta pregunta es muchas veces nos da vergüenza decir la realidad, porque muchos no somos o son felices, yo les podría decir muchas cosas, pero me quiero enfocar en alguien que los considero lo más importante en su vida, les voy hablar de una persona, de alguien que les estima, que les aprecia y los ama más que nadie en el mundo y si su mundo se llama Jesucristo.

Muchas veces entre nosotros los jóvenes se suele pensar que cristo es super “aguafiestas”, pero ustedes ¿Por qué creen que le dicen asi? (se le pregunta a alguien), se dice eso por que prohíbe todos a los jóvenes como lo es la diversión , el amor, y les dice “no hagas esto, no hagas aquello”. Y dicen que te haces un Cristiano antipático, negativo santurron, pero TODO es mentira por que ante el , los jóvenes que gustan de vivir la vida en grande, piensan: Cristo no nos interesa, no es para nosotros, en la juventud no se puede ser cristiano, pero todo eso es FALSO, por que Cristo solo prhibe lo que hace daño, como es el pecado,  algo que te haga mal a tu vida, lo que mata tus ilusiones como joven, y te hacen envejecer prematuramente, Cristo JAMAS te te prohibirá que te diviertas pues somos jóvenes, solo pide que lo hagas sanamente, y asi que te diviertas mas, tampoco te va a prhibir amar , Dios es el AMOR , asi que óbvienme no puede prohibírtelo, al contrario, puedes y DEBES amar de verdad con el corazón, pero según la reglas del juego , no cometiendo fornicación, no abusando de esto si no respetando el AMOR, sabemos que es difícil como jove, pero fácil como joven cristiano, por que TODOS absolutamente TODOS sentimos el amor , por que el verdadero amor en lo contrario al egoísmo y todos estamos llenos de egoísmo, pero por eso Cristo nos pie que en todas artes vayas en gracia con Dios, pero ¿Qué es Gracia?, es todo lo contrario de vivir en PECADO, es mas que todo ser amigo de el, en la calle y en gracia de Dios, en las diversiones y engracia de Dios, con todo el mundo mujeres y hombres jóvenes  pero en gracia con Dios, con esto no te dice que no te juntes con todas las demás personas, mas bien te dice ve y enséñales que también se puede vivir asi y divertir en mi presencia y a un modo de GRACIA, por lo tanto Cristo no te prohíbe nada de lo que legitimante debes de tener en la juventud, el contrario quiere que seas un joven alegre, y cuanto mas alegre MUCHO MEJOR, pero es mas solo cristo puede dar autentico sentido y valor a tu juventud, sin Cristo no ees feliz por que no te sientes pleno y tu me diras ay Alexia pero la felcidad me la da el alcohol en cada fiesta cuadno llego borracho, de magrugada, estar todo el dia en las redes sociales, vagar, no entrar a la prepa/ universidad, no trabajar, cuando me doy un toque,un cigarrillo, pero después de eso viene tu soledad y amargura , claro la fiesta te dura unos días, pero la amargura y decepcion o cruda moral ¿Cuánto?, se bien que nada en la vida llega a llenarte plenamente, pero para eso le traje una frase que me ha hecho reflexionar TODA la semana,  quiero que habran eso sobrecito y lean lo que dice,  “Nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón esta insatisfecho hasta que descanse en ti”, bien ahora quiero que analice un poco y me den su punto de opinión…….

Ahora que ya tenemos la opinión de TODOS en esta frase, yo ya pensándolo más afondo la JUVENTUD sin Cristo, es igual a una juventud sin alma, juventud en pecado es igual a una negra Juventud, pero JUVENTUD en gracia es igual a JUVENTUD con Cristo, y si lo empresas a experimentar empezaran a ser los mejores años de tu vida, de aquí hasta que nos toque partir, estando con Cristo la vida se disfruta, se vive con alegría y paz en el alma; es una alegría de mayor calidad que la pura alegría exterior, es la mejor crema rejuvenecedora que puedes obtener para tu lma, han escuchado decir que los ojos expresan muchas cosas?, pues si es realidad, por que cuadno estas con Dios te das cuenta como se denota la presencia de el , y tus ojos son infinitamente mas hermosos, pero hoy te tengo una pregunta , que quizá es algo difícil de decidir pero todo estará en ti …. ¿Quieres probar la verdad de todo esto?, piensa tu respuesta, si tu respuesta es si, HOY te invito a hacerte amigo de el , por que el SIEMPRE TE VA A PERDONAR, y cuado Dios te cierra una puerta no te asustes por que te abrirá el universo ENTERO,  a nuetsra edad se puede vivir asi, en amistad con el siempre habrá caídas pero el siempre estará ahí y te dira ¡Si se puede!, No existe derecho a que los jóvenes traicionen a Cristo, no ay derecho a que vivan una juventu TRISTE y sin alma; Cristo es la persona que más te quiere en el mundo, lo que más necesitas en tu juventud para resolver tus problemas interiores. Para no echarte a perder en estos años tan importantes, que pueden ser los más hermosos o los más tristes de tu vida, Para vivir con alegría como deben de vivir los jóvenes, ¿dónde encontrar este amigo? Ya los sabes, en los Sacramentos: En la confesión encuentras a ese Cristo que cura, que perdona, que olvida; en la Comunión, ese Cristo que da fuerza, que alimenta, que ama; en el Sagrario de cualquier Iglesia ahí te espera: "Venid a mi todos los que andáis con problemas y dificultades y yo os ayudaré", Yo puedo asegurarte que es la persona que más te quiere en el mundo: Por ti se hizo hombre, por ti nació en una cueva, pobrísimo, en un pesebre de animales; y luego de 30 años de vida oculta, trabajando con sus manos, ganando el pan de cada día, murió por ti en una cruz para salvarte,
 ¿Tú buscas la felicidad, el amor, la alegría, la vida? ¿Será cierto que Cristo tiene todo eso para ti? Te será fácil comprobarlo. No sé cuántos se atreven a hablar a los jóvenes de Cristo. Yo sí me atrevo, para mí es lo más grande, es el mensaje más auténtico que se le puede dar a un joven, ¿Quién ha hecho feliz a más hombres y mujeres que Jesús? ¿A quién han seguido más millones que a Jesús de Nazaret? ¿Cristo un "aguafiestas"? ¡No saben lo que están diciendo! Quien eso considera, es claro que no conoce a Cristo que tiene un mensaje de plenitud para cada uno de nosotros. Cristo es la perenne juventud, porque su mensaje es siempre vigente y actual, siempre genuino y verdadero...siempre joven como tú. ¡Síguelo! No lo dudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (395.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com