ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad de los maestros


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

qqdiferentes para la primaria y la secundaria. En la secundaria aumenta el tiempo de estancia, los alumnos permanecen una hora y media más aproximadamente que en la primaria y tienen diez minutos menos de recreo.

Hablando del tiempo, todo es muy relativo, aunque en la escuela secundaria es un factor fundamental de aprendizaje debido a que el tiempo que tengan será el espacio que usarán los alumnos para absorber la mayor cantidad de conocimientos que le aporte el profesor.

Como lo dice nuestra lectura, la mayoría de los docentes organizan su tiempo de acuerdo a sus necesidades económicas porque es cierto que el salario no es muy bueno, pero deben de saber que esto repercute al aprendizaje de sus alumnos porque no se tiene la mejor estrategia para trabajar con ellos, si se está pensando sólo en el salario.

También como muchos maestros usan algunos métodos de trabajo no muy útiles, en éste caso los que no son egresados de normales no tienen esa formación como docentes en todo aspecto no obstante sin dejar fuera a algunos normalistas.

Entre algunos de sus métodos mal empleados, es que los maestros quieran que el trabajo que les corresponde a ellos lo hagan los alumnos, como por ejemplo: la revisión de exámenes; que esto lo hacen con el fin de ahorrar tiempo y seguir más rápido con la clase, muchos profesores, solamente revisan por la cantidad de palabras la tarea sin leerla, otros ya siquiera pasan lista de asistencia para no perder tiempo.

A todo esto se puede decir que si bien 50 minutos que dura la clase no es suficiente para hacer todo lo que marca el plan de estudios porque no toda la clase se trata sólo de explicar y enseñar el tema, tampoco los maestros deben de tomar esas medidas porque de alguna manera u otra perjudican notablemente al desarrollo intelectual de los estudiantes de la escuela secundaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com