ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camila.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Amo ser cristianaañía. Asimismo el financista debe saber cuándo adquirir activos fijos, cuándo reemplazarlos y cuándo retirarlos.Estudio del financiamiento de la empresa o estructura financiera. Conocidas las necesidades de la compañía, por el volumen y cuantía de los activos, se hace necesario pensar en los recursos requeridos para tal inversión. Aquí no sólo se precisa determinar qué fuentes de financiación utilizar en el corto, mediano o largo plazo, sino que también se debe determinar la composición adecuada de la parte derecha del balance, o sea la correcta distribución entre pasivos con terceros y patrimonio, sin olvidar en ningún momento el costo de cada fuente.

2. MENCIONE Y ANALICE CINCO RESPONSABILIDADES DE LA FUNCIÓN FINANCIERALa determinación de las necesidades de recursos financieros (planteamiento de las necesidades, descripción de los recursos disponibles, previsión de los recursos liberados y cálculo las necesidades de financiación externa);La consecución de financiación según su forma más beneficiosa (teniendo en cuenta los costes, plazos y otras condiciones contractuales, las condiciones fiscales y la estructura financiera de la empresa);La aplicación juiciosa de los recursos financieros, incluyendo los excedentes de tesorería (de manera a obtener una estructura financiera equilibrada y adecuados niveles de eficiencia y rentabilidad);El análisis financiero (incluyendo bien la recolección, bien el estudio de información de manera a obtener respuestas seguras sobre la situación financiera de la empresa);El análisis con respecto a la viabilidad económica y financiera de las inversiones.

3. DE QUÉ MANERA EL FUNCIONARIO FINANCIERO INTERVIENE EN LA PLANEACIÓN DE LA EMPRESAEl administrador financiero también debe tratar problemas no frecuentes, pero complicados, que llegan a suceder en la historia del negocio. Aunque de naturaleza variada, tienen un núcleo común, ya que requieren la evaluación como un negocio, sus valores, o alguna porción de sus activos. Aparte del problema legal de la forma en que se efectuará y los problemas económicos de si acaso debe hacerse, después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com