ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camila Resumen


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Los hechos tienen lugar en Buenos Aires en 1847. Camila es una joven de buena familia. Ella muestra un gran interés por la literatura. En la librería de Don Marino compra libros prohibidos por Rosas. Esta actividad clandestina le cuesta muy cara a Don Mariano quien es decapitado por los seguidores de Rosas. Su cabeza es expuesta en la puerta de la iglesia.

Ladislao es un padre Jesuita que ha venido desde Tucumán. Después del incidente con Don Mariano, Ladislao da un sermón muy polémico en el que condena la ejecución del librero. Esto lo mete en problemas. Sin embargo, Camila está de acuerdo con lo que ha dicho. Ella abiertamente le dice a su padre que nada justifica la violencia entre los dos bandos políticos enfrentados, los Unitarios y los Federales. Desgraciadamente, su padre no comparte su punto de vista y se enoja con ella.

La atracción entre los protagonistas crece. Sin embargo, Ladislao hace todo lo posible para tratar de olvidar la pasión que siente por Camila. Ella le confiesa su amor y él se enferma de la pasión y le da una fiebre muy alta. Camila corre a su lado durante el velatorio de su abuela. Lo encuentra delirando y con su pañuelo en la mano. Por fin, se encuentran en el campanario de la iglesia y se besan. Ante la imposibilidad de hacer pública su relación, huyen un día durante la siesta. Se cambian los nombres y viven en Corrientes como maestros hasta que un día los descubre un Padre de Buenos Aires. Los detienen y encarcelan. Rosas los manda a ejecutar. Al principio, parece que hay esperanzas para Camila porque está embarazada, pero Rosas la manda a ejecutar de todas maneras. El dictador no muestra piedad porque la historia de Camila y Ladislao se había vuelto un escándalo internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com