ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camilo Piñeres Petro


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Camilo Piñeres Petro

Los vicios de lenguaje se considera como al inadecuado empleo del vocabulario, que esto dificulta la mala interpretación de un escrito, existen muchas personas que tiene muy mala dicción y un vocabulario muy pobre y esto hace que los vicios de dicción aumente y que siga destruyendo el lenguaje. Cuando tales hechos se convierten en costumbre y toman carácter general se constituyen los vicios de lenguaje.

Para hacernos una idea más clara a lo que concierne los vicios del lenguaje, se dice que este se divide en dos grandes tipos los errores de dicción y los errores de construcción. Los vicios de dicción son aquellos en donde no se utiliza bien un vocablo que por lo general no se le tiene en cuenta su relación con las palabras del contexto, por otro lado los vicios de construcción se designan todos aquellos usos incorrectos de las palabras consideradas en su relación con otras palabras de la misma frase u oración, Un ejemplo de esto son los vulgarismos.

Entonces sería muy triste que un profesional, caiga en estos vicios del lenguaje, por lo cual es importante conocerlos y así no cometerlos. La imagen del profesional está en juego al momento de expresarse ante sus colegas o personas con quien se desenvuelve en su campo ocupacional como social.

Estos vicios son una gran amenaza para la preservación del lenguaje en sí, y su integridad, aunque se piense que los costumbrismos y extranjerismos son parte del enriquecimiento de las culturas de todas formas son maneras de afectar el lenguaje.

Ahora vale la pena resaltar que no se deben cometer estas faltas al lenguaje y que se debe informar de cómo es la forma correcta de hablar, ya que esto también afecta el nivel de comprensión de las demás personas para cuando uno este tratando de de explicar un tema o puntos de vista, y así como se afecta la comunicación también se afecta la comprensión de escritos.

Para fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com