ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Petro


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCION

En Colombia se maneja un ambiente fuerte en torno a los mandatarios que rigen el país, para no ir más lejos tenemos en primera plana el caso de Gustavo Petro, el alcalde mayor de la ciudad de Bogotá. Por descubrirse malos manejos sobre la contratación con lo referente a la recolección de las basuras y actuar sobre el conocimiento de la ley; fue destituido por un fallo del procurador Ordoñez quien lo ha inhabilitado por 15 años, su destitución ha generado indignación en muchos sectores que la ven como un acto de persecución política.

CASO DE GUSTAVO PETRO

Analizando el caso del alcalde mayor de Bogotá destitución de su cargo y las irregularidades que se presentan en el sistema político colombiano, se observa un ambiente muy denso, mira la crisis en la prestación del servicio de aseo donde se dejaron de recoger entre seis mil y nueve toneladas de basuras en la ciudad capital, además de que en los días y meses subsiguientes el operador público continuó con la utilización de vehículos volquetas, situación contraria y desconocedora de las normas reglamentarias en la materia. Todo eso sin contar las irregularidades administrativas, la inversión de considerables recursos sin ninguna necesidad y el riesgo de que al día de hoy parte de ellos se puedan perder.

En parte está de acuerdo con lo decisión impuesta procuraduría general de la nación pues esta actuó con su derecho, y se tomaron las determinaciones por consiguiente no se puede decir que no se conoce la ley. El señor Gustavo Petro sabía y quería que las empresas del Distrito asumieran, a como diera lugar, la prestación del servicio público de aseo en la ciudad de Bogotá y que conocía la ilicitud sobre su conducta.

Pues el artículo 6 de nuestra constitución dice que los servidores públicos son responsables por la omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones quiere decir que estamos un mundo jurídico de normas y no podernos extralimitarnos situación que él hizo desconociendo que le estaban advirtiendo que no lo hiciera al alcalde no se le vulnero ningún derecho fundamental. Pues el señor Petro implanto un modelo de basuras que lo manejara el Estado primero vulnero el derecho de libre competencia no le informo a las empresas de aseo se sabes que cuando se vulnera un derecho fundamental se interpone una tutela un pocotón de ciudadanos pusieron tutelas favor de él es el único que puede interponer tutelas.

El alcalde mayor de Bogotá conociendo todo lo que por ley hay que seguir salió perjudicado en el tema de las basuras y con él su cargo caso que hoy se encentra en las habladurías de una ciudad que lo apoya y en el fallo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com