ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Petro


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

LA CARA OCULTA DEL CASO PETRO

El pasado 9 de Diciembre el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció la destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos por 15 años, del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por irregularidades que se presentaron a la hora de definir el nuevo esquema de aseo de Bogotá, en hechos presentados en Diciembre de 2012.

La destitución del alcalde ha traído consigo problemas en varios sectores de la ciudad, pues el Procurador toma una mala decisión debido a que no se ha podido comprobar si cometió irregularidades ligada a la corrupción en el tema de basuras, además según algunos columnistas Ordóñez está aliado con la derecha del país debido a la posición del Partido Conservador al que pertenece.

Petro izquierdista desde sus inicios en el M- 19 ha ido ocupando cargos cada vez más relevantes pero siempre defendiendo su posición, Ordóñez de derecha aliado con la Unidad Nacional, de ahí nos damos cuenta de donde salieron los votos para que fuera reelegido en el Senado como Procurador de la Nación. En las elecciones para Alcalde de Bogotá los contrincantes del destituido Alcalde eran nada más y nada menos que la Unidad Nacional, después de que Petro quedará elegido, miembros de la Unidad criticaban el gobierno que se estaba llevando en la ciudad principalmente con el tema de las basuras. Ordóñez viendo la situación aprovecha para fortalecer sus lazos con los políticos de la Unidad Nacional sin cargo en ese momento y que alguna vez habían tenido cruces con Petro cuando él destapó los casos de parapolítica y corrupción. Así que el Procurador tomó acciones por conveniencia propia tanto a él como a su partido y a sus otros “amigos” políticos que en estos días estarán oficializando su candidatura la Alcaldía era de esperarse que sus raíces fueran primero que sus funciones como Procurador.

A Petro se le acusa de quebrantar la ley cuando cambió el esquema de recolección de basuras en Diciembre de 2012, pero si escuchamos las declaraciones de Emilio Tapia que no han sido difundidas lo suficiente como las acusaciones al destituido Alcalde que se ven todos los días en las portadas de las revistas o en los noticieros hacen un cubrimiento especial de ello. En las declaraciones Tapia dice que se había creado un cartel con el fin de ampliar los contratos de recolección de basuras y de alguna manera afectar el gobierno de Gustavo Petro en la ciudad, pues el tema de las basuras es muy sensible para la ciudad. Según las declaraciones que Tapia entrego al diario El País en la Alcaldía se había tomado la decisión de cambiar el sistema de recolección y se le había informado tanto a los contratistas como a la ciudad, pero los contratistas con el fin de ampliar el contrato, los días 18,19 y 20 de Diciembre de 2012 mandaron la maquinaria a mantenimiento e informaron el día anterior a la Alcaldía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com